31 octubre 2006

Anochecer en Benicàssim

El sol quiso decir basta por hoy y sonrojado, se escondió detrás de los altos muros que, adoptando la forma de apartamentos, bordean el mediterráneo español...

Supongo que -aunque con escaso éxito- para protejernos de bárbaras invasiones.
;-)

Árboles de Benicàssim

En un paseo que bordea la playa de Benicàssim encontré este árbol.
Me interesó el suave aspecto de su corteza y traté de retenerlo con la cámara.

Paseo nocturno junto al mar

Fotografía al atardecer.
La he recortado porque creo que en este formato, la imagen quedaba mejor.

16 octubre 2006

Una misma foto en dos versiones.



Supongo que esto es trampa.
La foto original es la que se ve el mar y las piedras en un plano general. La otra es una ampliación en la que aparecen en primer plano unas "enormes" piedras.
La cámara Sony R1 no destaca precisamente por su zoom macro, así que si yo subo aquí esa foto de las piedras en primer plano, nadie sabrá si puedo o no imprimir un cartel de dos metros con ella, pero el caso es que no, no se puede porque ya está ampliada al 100% y recortada al tamaño de todas las demás fotos que se ven aquí.

"Horror vacui" junto al mar


Esta foto está tomada sabiendo que está casi vacía, huérfana de elementos compositivos. No hay nada en primer plano y sólo se rompe la monotonía con ese horizonte -que tampoco es muy interesante-. Sin embargo, a mi me gusta y por eso la subo aquí.

Este es mi perro


Con la fotografía pasa como en todo; si no eres profesional de la materia, acabas haciendo fotos a los que te rodean, en este caso mi perro.
La foto la hice hace unos años con una Konica Minolta A2. No tengo más que buenas palabras para aquella cámara, aunque la usé poco porque la devolví a la tienda y con el dinero me fui de viaje.
Cosas que pasan también cuando no eres profesional.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares