Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2006

Una Rosa es una rosa

Imagen
En este caso tres; dos rojas y una blanca.
No suelo fotografiar flores, pero hoy he visto en un parque de Castellón esta flor y la he inmortalizado.
Bueno, inmortalizado no, porque no se cuanto tiempo estará esta imagen en internet. No olvidemos que todo es eterno mientras dura, ni tampoco aquello de;
_"te amaré eternamente durante breves instantes"...

Orillas del mar, segunda parte

Imagen
Habiendome propuesto no fotografiar nada durante aquel paseo, acabé sucumbiendo ante las variaciones que, sobre un paisáje mil veces antes visitado, aquella mañana me ofrecía la naturaleza.

Una mirada al mar

Imagen
Dos imágenes que buscan -sobre todo la segunda- ese efecto dramático que en ocasiones nos transmite la naturaleza.
Se han tratado con filtros de Photoshop para incrementar ese "no se qué" que a mi me sugieren.

Texturas

Imagen
Una mañana cualquiera, dando una vuelta sin rumbo predeterminado por la ciudad puede deparar sesiones fotográficas como las de este ejemplo.
Y eso que no tiene especial atractivo -de hecho, ninguno- la ciudad donde vivo.

Un poco de verde

Imagen
Esta fotografía es para compensar el efecto causado por las tres imágenes anteriores.

Grúas; esculturas urbanas del siglo XXI

Imagen
Tres atípicas vistas de esos monstruosos artefactos que han pasado a formar parte cotidiano de nuestro paisaje urbano, compitiendo cara a cara con antenas televisivas, cables catenarios y otros objetos de dudosa aplicación estética, para hacerse con algun premio.

Óxido y vidrio

Imagen
Estas imágenes las subo aquí porque es mucho más sencillo fotografiar texturas, hierros y paredes que personas y situaciones reales. No es que me de verguenza o no me atreva, si no que a la gente no le gusta que le roben su físico sin su permiso o por el contrario, si se dejan fotografiar, sobreactuan y la instantanea pierde naturalidad. Creo.

Amanece yendo al colegio

Imagen
Un trabajo duro eso del colegio.
Entras a clase de madrugada, acompañado por los primeros rayos de sol y sales... bueno, sales pronto, te marchas a casa y tienes todo el resto del día para hacer lo que quieras.
Corrijo el inicio de este post; no es tan duro.

¿Alguien se siente identificado?

Imagen
Sin comentarios.

Paisajes campestres

Imagen
Dos imágenes de los campos que rodean la ciudad donde vivo.
Posiblemente les quedan dos telediarios, porque al paso que va la construcción, no creo que aguanten mucho tiempo el tipo.

Diciembre en el campo -aunque no lo parezca-

Imagen
Durante un paseo encontré este paisaje, unos días después volví con la cámara en mano y tomé varias fotografías. Estas son algunas de ellas.
El sol podía ser un problema, así que en unas fotos lo coloqué detras de los árboles y pasó a ser una oportunidad compositiva para jugar con las sombras proyectadas e incluso, para convertirse en objeto compositivo que rellenara el espacio vacio del cielo.
Esos aviones que continuamente cortan el cielo pueden ser un problema, pero eso ya no depende de mí, porque esperar a que pasen y dejen limpio el cielo puede no ser una solución; siempre están ahí, cruzando continuamente el cielo, así que me olvido de ellos y pasan a formar parte de estas composiciones.