Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

A la orilla del invierno

Imagen

Geometrías casuales

Imagen
Una fotografía tomada hace algún tiempo me permite explorar, volviendo a ella y dándole un aire totalmente distinto al anterior (ver imagen original en este mismo blog).

Prospecciones arqueológicas gastronómicas

Imagen
Esto es lo que encontré arrinconado en el cajón de una cocina durante un viaje reciente.
Estamos en 2007, huelgan palabras.

Jijonencos

Imagen
Poco a poco nos vamos acercando a la navidad.
Mientras nosotros solo la vemos allí pequeña, en el horizonte, algunos hace tiempo que tienen la fecha marcada en el calendario y la jornada de trabajo dedicada a preparar aquello que más nos la endulza; los turrones.
En Carcaixent, hace tiempo que se establecieron una de las familias con más tradición en la elaboración artesana del turrón. Alfredo y su familia se han hecho un hueco en nuestra mente gastronómica.
Los dulces de navidad no saben igual si no son los de ellos.

Bilbo

Imagen

Castellón

Imagen
Unas vistas de postal de Castellón
Imagen
Esta imagen es la primera que subo utilizando el programa Picasa de Google.
Parece que la cosa funciona, aunque aún no se si la imagen tendrá la burrada de megas que tenía antes de subirla o si el mismo Picasa se encarga de "aligerarla".

Distintivo

Imagen
Es fácil encontrar en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, una estatua a mayor gloria de Jaume I, el Conqueridor.
Debe ser un superheroe de segundo orden, si tomamos al Cid Campeador como uno de primera categoría. Este país -España- conoce mal que bien al segundo y deja que aquí en Valencia nos tutele el amigo Jaume.
Entre sus superpoderes no destaca precisamente el de la macrosuprachachiVisión, en vista de los desmanes constructivos que los supervillanos han levantado en todo el litoral a su espalda.

Palmeras

Imagen
No se qué ocurre con las palmeras que plantan en Castellón, pero todas -o casi- acaban muriendo por no quitarles ese envoltorio que impide que sus hojas se abran con naturalidad. Las plantan sin quitar las telas de cañas que cubren la parte superior y ahí se quedan años y años, esperando que el jardinero o el encargado de los asuntos palmarios se acuerden de ellas.
Y cuando lo hacen, no es más que para volver a plantar otras palmeras, porque las primeras se han muerto.

Tengo dos noticias; una mala y una buena

Así nos atendieron en un Loungue bar recientemente abierto en el Grao de Castellón. La mala noticia es que no os podéis sentar en estos sillones y la buena que ya estoy aquí para serviros. Los sillones son para más de cuatro personas. Vosotros os tenéis que sentar en las sillas. Es la política del local. El encargado me ha pedido que os cambie de sitio... Algo así fue como nos atendió una joven en dicho local, después de esperar unos minutos a que alguien nos tomara pedido. Parece absurdo que unos días después le siga dando vueltas a lo que posiblemente para muchos, no pase de mera anécdota. Pero es que aquí concurren varios matices que convierten al hecho banal en representante de algunos males de esta podrida sociedad actual. Veamos; ¿No habíamos alcanzado una especie de derechos adquiridos, en los que todos íbamos ya por fin a ser tratados por igual? ¿Es que por ser pareja y no trío, cuarteto u otras aberraciones sexuales, tenemos menos oportunidades en la vida de ser trata…

Fiestas globales

Imagen
Son fiestas en Almassora.
Toros en la calle, toros con bolas de fuego, sin bolas, vaquillas, novillos y yo que sé qué más. Toros en la mente de aquellos que vienen a disfrutar de las fiestas.
A mi los toros, concebidos como salvaje disfrute de esas mentes me producen arcadas.
Animales que si no los matáramos nosotros serían extinguidos, menuda sinrazón, se convierten en única -o por lo menos principal- razón de ser de las fiestas en Almassora.
Fácil lo tiene quién se encarga de programar las fiestas.

Un toque de color a la construcción

Imagen

Juan Cortell

Imagen
Mi tio.
Un artista con el pincel. Un artista con la vida.

Almassora, río Mijares

Imagen
8:30 pasadas, casi las 9 de una mañana de octubre.
El sol ha salido hace un rato y yo, paseando a mi perro (ver otras fotos más abajo) por el margen del río Mijares, me doy cuenta de que, trabajando un poco las fotografías del paisaje que tengo delante mío, puedo llegar a resultados como los que aquí se pueden ver.
Un poco más cerca de la desembocadura, este mismo río se convierte en una árida extensión de matojos y arbustos sin gracia, pero aquí, delante de mis ojos se extiende un manto de hierba que me hace pensar en esos bucólicos y pastoriles paisajes que pueblan nuestra literatura más antigua.

Dramático amanecer

Imagen
El sol no ha salido aún, pero aquí estoy, en la hora mágica, contemplando el espectáculo.
La refinería de Castellón se interpone entre mi cámara y el Mediterráneo, incluso la estela de los aviones parecen querer sumarse a los inconvenientes.
Pero no, el hombre no lo consigue; hoy la cámara consigue extraer de la naturaleza este segundo mágico, este pictórico momento que comparto con vosotr@s.

Variaciones al amanecer

Imagen
Otro día, otro amanecer.
Dos opciones a elegir

Amanecer 02

Imagen
Otra vista similar a la anterior pero que carece de la intensidad dramática de aquella.

Amanecer

Imagen
Creo que esta es una buena fotografía.
Está claro que es una imagen irreal y saturada, pero tiene algo que le da un toque interesante.
Los elementos que la componen no pueden ser más sencillos; unos naranjos en primer plano, un punto de vista situando en el horizonte a la refinería de BP de Castellón y un amanecer -que no hacía prever este resultado- al fondo.

Fallo del PC

Imagen
Un fallo en el redibujado de imágenes de una carpeta de mi pc, ha creado estas dos composiciones. Creo que tienen su gracia, por eso las subo para compartir con tod@s vosotr@s.