17 marzo 2009

In Treatment

Por cierto, hace tiempo que no escribo nada sobre las series de TV que estoy viendo. Anteriormente dije ya algo sobre A dos metros bajo tierra, los Soprano, The wire, Mad Men, 24...
Y ahora toca hablar un poco sobre otra serie, supongo que poco conocida pero muy, muy recomendable; In Treatment, una serie del canal HBO.

In Treatment, En terapia, narra en capítulos de 20 cortos, pero repletos minutos, la terapia que el Dr. Paul Weston imparte/somete -o como se diga- cada día de la semana a sus pacientes. Los lunes toca Laura, los martes los dedica a Alex, los miércoles son para Sophie, los jueves tenemos terapia de pareja con Jake y Amy y los viernes es el mismo doctor quién visita a Gina, su propia terapeuta. Estas cinco historias son totalmente distintas entre sí, reflejan traumas, temores, circunstancias que todos nosotros podríamos tener en la vida real. Lo que cuentan es creible y el trabajo de todos los actores es, simplemente fantástico.

Toda la serie, que consta de 43 capítulos en su primera temporada, es un contínuo plano contraplano, nada de acción, y, ¡oh, milagro! aunque parezca imposible no se hace pesada, nunca decae el interés, de hecho este va "in crescendo".

Es una serie absorvente, analítica, introspectiva, fantástica. Te sientas un rato cada noche y asistes a la consulta, escuchas los problemas de esa gente y las conversaciones que mantienen con el Dr. Weston (alias Gabriel Byrne), te sientes un poco fisgón de vidas ajenas, invitado de lujo en una terapia privada, y nunca llegas a estar en desacuerdo con los caminos que habilmente el doctor invita a transitar a sus pacientes para que escuchen con su propia voz sus más profundos y escondidos traumas y secretos.

Es tan distinta esta serie a todo lo que habitualmente hacen en televisión que yo la recomiendo sin reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales