28 febrero 2009

No me hagan daño, por favor




A veces sobran las palabras.
Estas fotografías tienen un componente "oscuro" que en estos tiempos que corren, en los que la violencia alcanza altas cotas de notoriedad, no necesitan demasiada explicación.
A cada uno les sujerirá algo distinto, aunque una cadena oxidada, que acaba en curvo gancho afilado, a mí por lo menos me lleva al submundo que denuncia Siegg Larsson en "Los hombres que no amaban a las mujeres". Novela, que al igual que la segunda de la serie Millenium; "La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una caja de cerillas" devoré en un santiamen cuando cayeron en mis manos.
Pura adición adrenalítica.

Playa Almassora








Hice varias fotografías durante un paseo junto al mar. Algunas tienen el horizonte atendiendo/respetando la regla de los cuatro tercios.
Las fotos no son fantásticas, en lo referente a la técnica, el principal problema no es tanto la ausencia de un trípode, como lo lejos que estaban esos objetos que flotan en el agua. Por otro lado el viñeteado que causó mi objetivo impide trabajar mucho estas fotografías delante del ordenador. Tratando de arreglar ese círculo que se adivina en el centro de cada imagen, nunca consigo que quede perfectamente uniforme el color del cielo, de ahí que decida manipular la imagen dejando de lado mi idea inicial de crear zonas uniformes.
Más arriba hay una nueva entrada en la que he trabajado un poco más una de las imágenes
_______________________________________________

Por cierto, esta fotografía la tomé porque hace poco vi un artículo sobre la portada del próximo CD de U2. Parece ser que han utilizado una imagen de un fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, que es conocido por su personal estilo, de influencias orientales (por otra parte normal) y sus temas marinos. Cuando vi este sábado pasado el mar en calma y esa bruma que unificaba bastante los tonos, intenté conseguir algo parecido. Obviamente no lo conseguí del todo, aunque tampoco creo que el resultado haya sido del todo malo.

Playa de Almassora

La playa en cuetión (ver entradas anteriores) es tal cual la vemos en esta foto.

Palmeras

Frente a esa casa china (ver entrada anterior), junto a la orilla del Mediterráneo, tres palmeras decoran un poco esa triste playa. Ellas me sirven ahora como estáticas modelos para sacar esta fotografía.
También la tengo perféctamente nítida, pero es así como más me ha gustado la fotografía.

China


Siempre quise ir a China, Japón o cualquiera de esos lejanos países.
Mientras espero la oportunidad, me entretengo sacando fotos a una villa, chalet o como quiera que las llaméis vosotros, que hay en la playa de Almassora.

Texturas



Dos fotografías de una puerta. El clima, el paso del tiempo, las manos -poco o mucho mañosas-. y un poco de tratamiento frente al ordenador, dan como resultado imágenes que, a mí por lo menos, me parecen visualmente potentes.

27 febrero 2009

siempre tuve clara la dirección a seguir

Arquitectura Estambul

Por aquí y por allá a lo largo de este blog, aparecen ejemplos arquitectónicos de un pasado explendor, supongo que motivado por el impulso de la entrada a un nuevo siglo (hablo del XX), de la ciudad de Estambul.
Algunas fotos las subo en Bn porque parece que así ganan en realismo.

Nuevos tratamientos


25 febrero 2009

Estambul 02





Estambul







Hoy subo algunas fotos que hice en Estambul y que tenía en la recámara.

Reservoir dogs


Hace años asistí a una sesión fotográfica. Hice algunas fotos por mi cuenta de los preparativos, del fotógrafo profesional y de la sesion en sí.
Esas fotos permanecen guardadas en alguna carpeta de mi ordenador porque, en el fondo, me sabe mal sacar por aquí a la gente sin su permiso, y obtener el de todos es trabajo extra que no me apetece acometer.
Sin embargo, encontré el otro día estas pruebas que hice por mi cuenta en las que "jugaba" a crear un comic a partir de aquellas fotografías.
El asunto tiene miga porque tratando digitalmente las fotografías, te ahorras todo el trabajo de dibujo. A cambio debes tener clara la historia que quieres contar y debes saber qué y como fotografíar.
Esta imagen no tiene sentido narrativo, simplemente es una muestra de las posibilidades de esta técnica que, abuen seguro, más de uno utilizará.

20 febrero 2009

Un cuento divertido

Voy a contar un cuento muy bonito:

Erase una vez un niño tan bueno, tan bueno, que de pequeño sus padres le regalaron un ordenador. Un día, cuando acabó todo el trabajo tan importante que tenía que hacer, se puso a ordenar el ordenador (esto suena mejor que computar la computadora).

Borraba dicharachero todos los archivos que sobraban, tralarí.

Borraba dicharachero los archivos que ya no le hacían falta, tralará.

Y en estas se despistó un poco, de verdad de la buena que solo un poco así de pequeño. Y en vez de borrar sólo lo que no le hacía falta y ocupaba espacio en su ordenador, cogió y sin darse cuenta, borró TODO, TODO, TODITO lo que tenía en la carpeta más importante.

Y lo gracioso es que no pudo recuperar nada porque esa carpeta era tan y tan grande que el ordenador le preguntó: "Realmente desea borrar esta carpeta, su tamaño es tan grande que los archivos se eliminarán completamente de su computadora" o algo parecido.

Y el niño travieso, pulsó el botoncito del OK sin darse cuenta que de esa manera se estaba cargando TODO el trabajo de los últimos meses.

Ahora mismo, el niño de marras tiene dos opciones en perspectiva; la posibilidad de que le acaben despidiendo porque tendrá que ir rehaciendo cosas que costaron mucho, pero que mucho, hacer en su momento y entonces los jefes pensarán que es un vago y un “malfaener” por ir siempre tan retrasado. O bien demostrar lo rápido, listo, hábil y bla, bla... que es, rehaciendo todos los trabajos durante esas horas nocturnas que hasta ahora empleaba paseando a su perrito del alma.

Total, que como cualquier político que se precie, el problema acabará salpicando a una tercera persona (en este caso animal; mi perro) que sin comerlo ni beberlo se verá perjudicado por mi afición a pulsar botoncitos comprometidos sin tomar las precauciones adecuadas.

Moraleja: Ninguna, a lo hecho pecho. Porque decir que la próxima vez el niño irá con más cuidado es de perogrullo, que decía aquel en un murmullo.

¿Os ha gustado la historia?, pues a mí tampoco.

Imagen Venus Cerámica 2009

Elegida



Candidatas







Hoy muestro varias opciones candidatas y la imagen escogida para representar la imagen visual del lanzamiento de la nueva colección 2009 de Venus Cerámica.

19 febrero 2009

Cevisama 2009 - Venus Cerámica

Wild Fantasy


Royal


Puma


Pallini

Palisandro


Onira



Olympus




Naxos


Natura





Montecarlo


Kalithea / Byzantino


Hermes


Ethereal




Enygma


Chanel


Boutique




Avenue






Antika Patina


Amazonia


Estas son algunas fotografías tomadas durante la feria de Cevisama. Subo esta cantidad de imágenes porque aunque parece que sólo fotografío cuando salgo de viaje o algún fin de semana perdido, lo cierto es que desde hace algunos años vengo realizando series fotográficas como las que ahora podéis ver.
Otro día subiré más fotos de este tipo, porque lo cierto es que tengo cientos si no miles.
Aunque pueda parecer publicidad subliminal subir aquí producto de la empresa para la que trabajo, lo cierto es que no estoy vendiendo nada, simplemente quiero que algo que hago, y que lo mío me cuesta hacerlo más o menos bien, teniendo en cuenta la profesionalidad y posibilidades que tienen algunos de los fotógrafos que veo durante el certamen en comparación con mi autodidacta preparación y escasos medios, digo que quiero que ese trabajo que hago lo más honradamente que puedo, deje aquí una constancia visual.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares