Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

El País / El mundo

Como todos los viernes desde hace muchos años (más de los que quisiera), esta mañana he ido a por el periódico.
Mis amigos de El País, periódico al que los viernes soy fiel, entre otras cosas por el suplemento EP3 y por Carlos Boyero, me tenían reservada la desagradable sorpresa, que lo es menos porque viene repitiéndose todo el verano, de encoger el periódico y reducirlo a poco más (o menos) de 60 páginas.
Sin embargo, el precio no ha adelgazado, no. Sigue siendo 1,20 € lo que tengo que pagar, pero ahora a cambio de la mitad de páginas.
Supongo que se nos pide un esfuerzo, ya se sabe; que si la crisis, la bajada de anunciantes, el verano... Pero olvidan que también yo estoy en crisis y que ahora miro un poco más a quién le doy mi dinero.
Y sintiendolo mucho por ellos (o por lo menos, bastante), se lo doy a El Mundo, que aunque también ha hecho de las suyas con Metropolis, por lo menos me ofrece El Cultural -al que quizá le sobra el Ansón en la primera, aunque esa es otra historia-, y me …
Imagen
Ahora que no tengo tiempo para "salir a por fotos", recurro al cajón y de entre todo el batiburrillo que ahí hay, he encontrado esta foto.

Hugo

Imagen

Color

Imagen

Falta de actividad en el blog. Corta / Pega

Como ocurre cada año, cuando llega el verano se nota una cierta bajada de actividad en este blog. La falta de tiempo me impide crear contenidos que puedan alimentar a este hijo tonto llamado blog y poco a poco siento como que me voy despegando del mismo. No es mi intención, supongo que en breve, quizá cuando pase la crisis, superemos la gripe y ganemos el mundial, volveré a las andadas.
A pesar de todo, o mejor dicho, para defender un poco la idea que tengo de lo que debería ser -si no lo es ya- este blog, quiero dejar una reseña a algo que he leido esta tarde en Fotoaficionado, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo (Enlace al texto).
En esencia se trata del comentario que hace su autor respecto de una cuestión que plantea en Mundo Paralelo, Julio Mateos.

Ellos disertan sobre la falta de actividad detectada últimamente en los blogs fotográficos. Me interesa el comentario de Fotoaficionado porque coincido con él al 99%, así que me animo a comentar su entrada -en su blog- y las rep…

La mosca

Imagen
No me refiero al niño, no.
Busquen y si la encuentran, premio.

Hugo

Imagen
Este mes de julio tendrá el dudoso honor de ser el mes con menos fotos subidas al blog desde que fue creado.
Recientemente he(hemos) sido padre y temporalente (espero) mi tiempo dedicado a la fotografía (y a todo lo que se me ocurra) ha disminuido, si no desaparecido. Este blog no fue creado con la intención de subir fotos y más fotos triviales, personales o familiares; no se trata de un álbum familiar, de esos que alegremente mostramos a la suegra, al cuñado -para vengarnos- o a la visita de turno -para vengarnos también-. Por eso espero que una vez vuelva la calma y tenga de nuevo tiempo para experimentar/crear/errar, subiré los resultados con tanta alegría como he hecho hasta ahora.
A pesar de lo dicho, alguna foto, como las que ilustran esta entrada, sí subiré. Más que nada porque me es más sencillo presentar por aquí a Hugo, que coger el coche, plantarme en mi pueblo e ir casa por casa. Cosa que haré, pero no ahora.

Hugo

Imagen
El martes día 30, a las tres de la tarde, decidí contratar un nuevo modelo para muchas de mis futuras fotografías.
Espero que este blog no se convierta en un album familiar, pero unas cuantas fotos de Hugo, que así se llama este jovenzuelo picarón, sí tenía que subir para presentarlo en sociedad.