14 agosto 2009



Esta fotografía la he trabajado un poco porque no me salió ni bien enfocada, ni con la exposición correcta.
Ahora me gusta un poco más que la original.

11 agosto 2009

Juego de nanos

Carteles















Hoy quiero subir algunos carteles que hice en tiempos pasados. Podría pasar horas hablando sobre este mundillo, ayuntamientos, concursos, trapicheos, copias, originales, pérdidas, premios... pero no tengo ganas porque al fin y al cabo lo que queda es que si ganas un concurso es porque los del jurado han sido legales y si lo pierdes es porque estaba amañado, seguro. Es decir, que para hablar del tema hay que ser objetivo, si participas ya no lo eres y entonces las cosas ya son según tu conveniencia y por lo tanto digas lo que digas va a ser injusto.
Yo diseñaba carteles porque alguno de ellos lo ganaba, porque me gusta dibujar, porque tenía tiempo, porque me relajaba...
Pero pasaron los años y me quedé sin tiempo para mí mismo, así que se acabó lo del cartel. Además, por lo visto pasé de moda y mis últimos carteles -que estos sí se hicieron pensando más que nada en ganar y conseguir un dinerillo extra, que bien viene según qué épocas de la vida- fueron un rotundo fracaso. Y lo curioso es que creo que esos últimos carteles, que hoy no subo aquí, son bastante mejores que los primeros, algunos de los cuales ganaron concursos a pesar de que vistos hoy no deja de sorprenderme aún cómo pudieron ganar.
En realidad creo que dejé de diseñar carteles porque resulta frustrante (esta palabra es un mal vivir para mi escritura) que tus -subjetivamente- mejores carteles, me refiero a los de estos últimos años, pasen desapercibidos y que otros diseñadores, que se acercan por primera vez a un concurso, sin idea de con qué mano coger un pincel, o un ratón, vaya, o que experimentan por primera vez ante la pantalla del ordenador o incluso, por qué no, con propuestas mejores que la tuya, ganen concursos uno tras otro. En su día yo fui uno de ellos, sé pues de qué hablo.
Y mientras otros ganan, yo me quedo con esa cara de tonto cuando veo, pegado en la luna del horno de enfrente, o del bar de la esquina el último cartel ganador. Por eso, un buendía decidí que lo mejor es retirarse de este mundillo sin hacer ruido y por la puerta de atrás; al fin y al cabo, a nadie le importa si sigo haciendo carteles o no.
Nunca me sirvió para nada ganar, participar o perder concursos, nunca conseguí un trabajo extra por diseñar un cartel, nunca me llamaron para encargarme una portada, un folleto, un... nada, así que mejor dejar esta ruinosa afición y dedicarme a la horticultura, la pesca de cebo, el marcaje de sendas d emontaña o cualquier otra afición que conlleve una recompensa per se. Cabe decir que la recompensa del trabajo bien hecho, de la creencia de que no puedes hacerlo mejor, ya es suficiente, pero si mantengo esta postura, lo que acabo de decir unas líneas más arriba ya no tendría sentido ;-)
Volviendo a la cuestión del principio, subo estas imágenes porque ando tan liado que es probable que cuando pase el verano no haya disparado más de cuatro o cinco fotos interesantes, lo que bien pensado sería todo un logro, así que no es eso lo que quiero decir, sino que no voy a poder producir material fotográfico hasta no sé sabe cuando. Este es pues un post de relleno, y has tenido que leer todo esto para averiguarlo.

10 agosto 2009

Feria Valencia

Escalator DEFINITIVA




Escalator 2

Imagen original


Imagen retocada


No me quedé satisfecho con la fotografía del puente -ver entrada anterior-. Así que he vuelto a trabajar la imagen original y aquí tenéis el resultado. El encuadre me importa menos (aunque es importante que guarde simetría) que conseguir sacar color de todas (menos del cielo, porque ya se quemó en la imagen original) las partes.

07 agosto 2009

Escalator

Antes


Después



Hasta que no enderezo la foto no me doy cuenta la gran distorsión que tiene.

Esta fotografía es el resultado de unir tres fotos verticales, es pues una panorámica, aunque parece más una foto gran angular tomada con una cámara de formato completo.
Creo.

Esculturas


Me he dado cuenta que mi pueblo está lleno de esculturas urbanas, esta en concreto se titula "Homenaje al esqueleto de un paraguas".

06 agosto 2009

Sin Título

El baile de San Vito

Antes


Después



Subo la imagen sin modificar y la retocada.

Venus Cerámica


Como este año no me voy de vacaciones, no ya por la crisis sino para saborear, cuidar y criar a ese pequeñuelo que podemos ver en alguna de las últimas fotos de este blog, voy a dedicar el tiempo libre a ir subiendo alguna de esas fotos que duermen el sueño de los justos*, en las carpertas olvidadas de mi ordenador.
Esta de hoy la tomé en Cevisama 2009, se trata del stand de Venus Cerámica, mi empresa, bueno, mía, mía, no.
Por supuesto la he retocado un poco.

* Según puedo encontrar en internet, El sueño de los justos es una frase que originalmente se refiere a las buenas personas que, antes de la venida de Cristo, y por su vida recta (a estos se le llama justos en ocasiones en el Antiguo Testamento), al morir, quedaron a la espera de que les fueran abiertas las puertas del Cielo, en otras palabras, aquellas personas fallecidas que esperaban la Redención.

03 agosto 2009

La Brújula Dorada

Dejo este comentario en El hojeador:
Mi opinión:
Es una de las mejores novelas (de este género) que he leido, aunque eso fue hace muchos años y ya no la tengo fresca en mi mente. Sin embargo siguen presentes con afecto en mi recuerdo las andanzas de Lyra y sus compañeros de peripecias y, sobre todo, ese maravilloso mundo fantástico creado por el escritor; alguno de los personajes que aparecen a lo largo de los tres libros y finalmente, el trasunto "adulto" que subyace en la historia, más propio de ser analizado por teólogos y e intelectuales los cuales, dudo yo, jamás leerán esta novela.

Me alegré al saber que iba a ser filmada pero abominé del resultado cuando pude verlo. Maldije las manos a las que fue a parar este proyecto cinematográfico por la oportunidad perdida.
Que la película sea tan mala obedece simplemente al hecho de que la historia es demasiado compleja para que pueda ser adaptada sin más para un público infantil, además, que los protagonistas sean niños es un lastre demasiado pesado para captar la atención del público adulto.
Repito, La Brújula Dorada es una gran novela, un válido ejemplo para demostrar que el cerebro humano -en este caso el de su autor- es uno de los órganos más desarrollados del universo, del nuestro por lo menos.

Retrato


Ghost

Cielos intensos



La máquina que usé para sacar estas fotos no parece procesar las altas ISOS de una manera muy eficaz.
No obstante, el agresivo procesado de la fotografía en color contribuye poco al perfecto acabado de dicha imagen.

Dicho popular: Cuantas palabras para decir panera.

2001 - Una odisea del...

Modificaciones

Esta es la fotografía original.

Esta es la fotografía modificada.



Rubén, compañero de trabajo (y cada día mejor fotógrafo, pero no se lo digáis), me ha pasado una que hizo el otro día en la India y me ha preguntado si podía mejorarla de alguna manera.
Esto es lo que he hecho con la foto hasta que se me ha bloqueado el ordenador.

Ahora lo que pido es vuestra opinión.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares