12 enero 2010

Yo mismo


Foto original

Sigo probando el flash haciendo fotos de lo que más a mano tengo.
En este caso, y a pesar de mi reticencia a ser fotografiado (soy como B. Traven, en internet la B significa Berwick, Bruno y a saber qué más) soy yo mismo el que se coloca frente al objetivo.

Aparte de enfocar, lo único que se me ocurre hacer para mejorarla (dejo para otro día la dominante cálida, motivada por el color de las paredes donde me encontraba cuando fui fotografiado) es reflejar la imagen. Tengo la sensación de que mirando hacia la derecha mejora la imagen, a pesar de que lo que estoy haciendo es mostrarme tal como me vería situado frente a un espejo, lo que me hace pensar si el yo real es esa imagen reflejada o la que ven los demás cuando nos miran. Ese último punto de vista nunca lo podremos observar nosotros mismos directamente, mientras que vernos reflejados en un espejo lo hacemos a diario, por eso quizás nos encontramos a menudo algo raros cuando nos vemos en fotografías, videos, etc.

Por cierto, y para acabar, esta foto no la he hecho yo, ha sido un disparo realizado por Rubén, un aficionado a la fotografía que ya está dando el paso a un siguiente escalafón más profesional.


Foto reflejada

1 comentario:

  1. pienso ( y tan solo es mi humilde opinion ) que la imagen real de nosotros mismos es aquella que aparece en las imagenes,( fotos )de ahi que casi todos al vernos decimos aquello de "es que salgo muy mal en fotos", pues no,es que al mirarnos en el espejo vemos aquello que quisieramos ver,,, o lo mas cercano a esto ,,o sea,,a mi entender la imagen real de nosotros mismos es la que veremos en fotos,,no la del espejo,,,

    ResponderEliminar

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales