31 enero 2010

Triste protagonista anónimo

Un fallecido y dos heridos en un accidente múltiple entre camiones y coches en Oropesa

Una mujer ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, tras un choque múltiple entre dos camiones y tres turismos en la N-340 a su paso por la localidad de Oropesa del Mar (Castellón).


Cuando lees una noticia como esta, lo sientes por los afectados pero al instante, tu vida continua de la misma manera que hasta ese momento. Pronto olvidas la noticia -porque la ves, escuchas o lees todas las semanas del año- y sigues con lo tuyo.

Pero hoy es distinto, porque que a esa anónima mujer puedo ponerle nombre, apellidos y rostro.

Y entonces todo cambia.

25 enero 2010

Parra enredada

Bilbo


Los últimos meses de vida de mi perro se pueden resumir en esta foto.
También la cerrazón de su amo, aunque en su disculpa diré que siempre pensé que acabaría recobrando la salud.
No fue así y ahora me arrepiento un poco de haber estirado más allá de lo razonable sus últimas semanas de vida. Pero, ¿quién ve lo que no quiere ver?

Bilbo, mi fiel compañero se fue


Esta es la última foto que le hice a Bilbo, mi compañero de penas, alegrías, paseos, cenas y otras mil pequeñas batallas. Hubiera querido que fueran dos mil o aún más, pero una estúpida enfermedad se lo llevó ayer (24 de enero de 2010), antes de tiempo y con él se fue un trozo desgarrado de mi corazón.
Bilbo tenía fama de no ser el mejor perro del mundo, pero a mí me gustaba su forma de ser; algo navajera y traicionera, con un toque "farruco" que le daba caracter y personalidad. A pesar de esa mala fama, quizá mala prensa, él nunca hizo daño a nadie, nunca atacó primero, nunca demostró ser malo, al contrario; supo transmitirnos su alegría, su vitalidad, su cariño hacia nosotros, su familia.
Mi mujer llora su ausencia, del mismo modo que lo hago yo cuando, volviendo la vista atrás, compruebo que Bilbo ya no me sigue.
Solo hace unas horas que nos dejó pero ya siento que el hueco que deja en mi día a día, va a ser difícil de rellenar.
Recientemente he leído a Javier Cercas hablando de su nueva mascota, lo hacía sorprendido del mucho cariño que podías llegar a sentir por un animal, leí no hace mucho un emotivo artículo de Elvira Lindo comentando las vivencias de su amado perro y también he leído a Juan José Millás, en la última de El País, comentarios relacionados con la reciente muerte de su mascota. Todos ellos y muchas personas más saben del dolor que podemos estar sintiendo ahora. Un dolor que se atenúa recordando las cosas buenas que hizo por nosotros; la impagable compañía que me hizo cuando mi mujer estuvo trabajando en Alicante, la alegría que él demostraba cuando ella volvía a casa cada fin de semana, las travesuras de pequeño, la tozudez de mayor, lo especial que era con sus comidas, la cantidad de camas para perro, cojines, zapatillas y alfombras que destrozó a lo largo de su corta vida. Destrozos que se los perdonabamos al poco, cuando con las orejas gachas se acercaba para ser acariciado...
No sigo porque a nadie le importa los detalles de una vida animal, simplemente son pequeñas historias que alimentan y enriquecen mi vida vivida. Solo digo que su muerte me llena de vacío.

La vida te quita y te da, no lo hace pensando en compensar, sin embargo creo que ahora mismo la vida me debe algo.

18 enero 2010

Obra "civil"


Rotonda de Burriana








Una de las pocas estatuas situadas en el centro de una rotonda (una de las miles que hay en España) que me gustan.
Esta está en Burriana, la veo todas las mañanas, quizás me he acostumbrado a ella y por eso me gusta, pero el caso es que hay tanto pseudoarte suelto por nuestras carreteras, que esta estatua destaca.
Es mi opinión, claro.

Esta fotografía está sacada desde una ventana de mi trabajo.
Eran las 8 de la mañana y el sol reflejaba su amarillo fulgor sobre las chapas metálicas de una fábrica situada enfrente. Con el zoom al máximo, enfoqué y disparé. Después vi que todo ese amarillo no hacía sino molestar, así que la pasé a BN y este es el resultado.
Podemos apreciar la distorsión en las verticales debido a la "calidad" de mi objetivo.

12 enero 2010

Yo mismo


Foto original

Sigo probando el flash haciendo fotos de lo que más a mano tengo.
En este caso, y a pesar de mi reticencia a ser fotografiado (soy como B. Traven, en internet la B significa Berwick, Bruno y a saber qué más) soy yo mismo el que se coloca frente al objetivo.

Aparte de enfocar, lo único que se me ocurre hacer para mejorarla (dejo para otro día la dominante cálida, motivada por el color de las paredes donde me encontraba cuando fui fotografiado) es reflejar la imagen. Tengo la sensación de que mirando hacia la derecha mejora la imagen, a pesar de que lo que estoy haciendo es mostrarme tal como me vería situado frente a un espejo, lo que me hace pensar si el yo real es esa imagen reflejada o la que ven los demás cuando nos miran. Ese último punto de vista nunca lo podremos observar nosotros mismos directamente, mientras que vernos reflejados en un espejo lo hacemos a diario, por eso quizás nos encontramos a menudo algo raros cuando nos vemos en fotografías, videos, etc.

Por cierto, y para acabar, esta foto no la he hecho yo, ha sido un disparo realizado por Rubén, un aficionado a la fotografía que ya está dando el paso a un siguiente escalafón más profesional.


Foto reflejada

08 enero 2010

Flash SB900 / 04



Flash SB900 / 03



Flash SB900 / 02





Subo más fotos.
En ellas aprecio una enorme diferencia entre estas últimas y las que hacía hasta hace poco sin flash y con la misma temática. Falta ajustar tonos, sombras y sobre todo calibrar el monitor, pero puedo asegurar que no había conseguido hasta ahora imágenes tan nítidas como estas.

Flash SB900



Compré (dolorosamente para mi bolsillo) el flash SB900, que se entiende bien con mi cámara Nikon y crucé los dedos cuando hice la primera foto con el flash integrado en la cámara.
Quedé sorprendido por la brutal diferencia que hay entre la foto con flash y sin él.

04 enero 2010


Extrarradio

Herrumbre




Vivir en el extrarradio de una gran ciudad (bueno, de Castellón) significa entre otras cosas "disfrutar" de panoramas tan dantescos como el que estas fotos muestran.
Un día de estos tengo que tomármelo en serio y hacer una serie fotográfica para mostrar el desolado paisaje que rodea Castellón. Esta es una muestra de lo que puedo conseguir sin complicarme demasiado la vida.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares