25 marzo 2010

Hugo






Dije una vez que no esperaba que este blog se convirtiera en un álbum de familia. Sin embargo, y dado que mis únicos modelos son las personas que tengo alrededor de mí, y que casualmente estas personas son mi familia, hoy subo unas fotos (y van...) que he hecho esta mañana de Hugo, más fiel (y fotogénico) modelo.

24 marzo 2010

En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Copio y pego lo siguiente:


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Una noche de tambores



Dos trabajos realizados a partir de las fotografías tomadas durante una "tamborada".

22 marzo 2010

Puertas al campo

Hugo




Esta entrada es para seguir contentando a la familia.

Vía tren



Flora salvaje mediterránea que crece en los márgenes, ya sean los de un río desértico, como la desembocadura del Mijares o de las vías del tren, como la que se ve en estas fotos.
No sé como se llama este tipo de plantas, aunque si alguien se atreve a mostrar en público su saber botánico, que deje un comentario para "iluminar mi oscuridad".

19 marzo 2010

Broma

¿Sabes dónde acuden los lectores borrachos a buscar información?

A la wiskypedia.

17 marzo 2010

Manipulación Photoshop




Uno de los trabajos que tengo que desarrollar en la empresa donde estoy es el de la integración (photoshop mediante) de ambientes.
Este es un ejemplo.

Problemas con el color




He detectado un problema con el color, más bien la intensidad, en estas imágenes que subí el otro día.
En la captura de pantalla puede verse la diferencia que hay entre la imágen que yo quería subir (la de la derecha) y la que realmente subí. En Photoshop se ve bien la imagen, pero al guardar como JPG se transforma el color, dando un resultado impredecible y no deseado.
Voy a investigar el tema porque seguramente la solución no será muy complicada; los ajustes de color, el modo, el perfil o yo que sé, el caso es que no quiero llevarme este tipo de sorpresas que habitualmente redundan en una pobre impresión sobre mi trabajo.

Si alguien sabe algo sobre el tema, que no dude en dejar comentarios. Se agradecerán.

14 marzo 2010


Hace tiempo que no subo fotos, por eso, mirando las que hice ayer mientras daba una vuelta con mi bici, subo esta que no me parece mala, mala.

Tríptico - no sé cuantas van ya



Después de subir la entrada anterior y escribir lo que ahí hay, más para convencerme que por convicción, he pensado que aún hay una última posibilidad -penúltima, más bien, la última es pensar en otro cuadro totalmente distinto- con esta composición. Es la que subo ahora, en la que ningún círculo corta el margen de cada cuadro, de tal forma que muerto el perro se acabó la rabia.
Menuda frasecita viniendo de alguien que ha perdido uno recientemente y aún no se ha recuperado del todo. De hecho, ahora mismo yo debiera estar paseando a Bilbo en vez de estar sentado frente al ordenador escribiendo estas tonterías y dejándolas al alcance de cuatro familiares, afines al blog, un habitual (sí, tú) y dos anónimos -a los que agradezco de todo corazón que pierdan su muy valioso tiempo con mis tonterías ocasionales.

Tríptico



Este cuadro (tríptico) no acaba de quedar listo para ser pintado.
Olvidé que las tres partes debían estar un poco separadas entre sí, de tal forma que la disposición de los círculos no iban a quedar bien resueltas estéticamente tal como las había dibujado en los bocetos anteriores.
Ahora, haciendo que cada círculo que se corta lo haga exactamente por su centro, queda bien la composición general de los tres cuadros porque la separación de cada cuadro convierte visualmente a los círculos óvalos, por lo que siguen siendo formas geométricas equilibradas, de tal forma que la separación de los cuadros no molesta.

08 marzo 2010

Antes y después



Entre el antes y el después solo hay media hora de distancia, algo de aceite de oliva, orégano, un poco de sal, otro de pimienta, reposar y a servir.
Esos de la foto son los ingredientes que usé para mi último plato de pasta. La semana que viene haré otro distinto, con otros ingredientes y otro sabor.
Mi problema es que nunca repito el plato anterior, con lo que ni lo recuerdo, ni lo mejoro.
Soy cocinero de fin de semana, a veces me llevo el premio y a veces el abucheo de la grada. Hace poco compré una salsa de Sudáfrica en El corte inglés para preparar un plato de pasta sorpresa, ya vaya con la sorpresa; aún estamos corriendo alrededor de la mesa, sacando humo por la boca y con el estómago llorando por culpa de la letra pequeña que no leí del dichoso sobre de salsa. Una cobinación del auténtico Wasabi samurai, pimientos del piquillo picantosos y chile repicante del Mexico más profundo. Todo ello batido, mezclado, elevado a la enésima potencia y multiplicado por dos.
Un horror.
Menos mal que no invité a comer al jefe.
O quizás una pena.

Tulipanes


Podría mentir sobre la belleza de estas flores pero no tengo ganas.
Más que nada porque la fotografía la hice cuando ya estaban marchitando y no puedo, por más photoshop que sepa manejar, devolverles algo de vida.

05 marzo 2010

Banco Central


A orillas del Mediterráneo se alzó durante años un complejo lúdico/coercitivo llamado El Carmen, lugar destinado al solaz y disfrute de los empleados del Banco Central Hispano.
Derribada ya la residencia principal, desaparecidos los más evidentes rastros de un pasado con tufillo franquista y convertido (aún sigue el terreno en manos privadas) en un complejo deportivo y en el futuro, según dicen, en una prolongación del paseo marítimo, algunos rastros de lo que aquello fue podemos aun detectar dando una vuelta por el exterior del recinto.

La foto corresponde a la antigua entrada del complejo residencial, construido por el Banco Central para premiar a sus mejores empleados. Y digo yo que mi empresa también podría tener detalles como esos, yo aceptaría de buen grado el servilismo y las ataduras que prebendas como esa me obligaran para con i empresa a cambio de una semanita al año con todos los gastos pagados. Eso suponiendo que yo sea uno de los empleados a premiar.
Que esa es otra.

Las ciudades invisibles


Calvino no vio esta foto, así que su idea para escribir las ciudades invisibles debió conseguirla de otra parte.

Hugo




Prometo no subir muchas fotos de Hugo, pero es que esta me ha salido bien y creo que no desmerece lo que ya he subido hasta ahora.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares