30 agosto 2010


Arte


Un artista podría forrarse haciendo pasar lo que la imagen muestra como arte deliberado.
Lo cierto es que encontré esta pared en una calle poco transitada de Teruel

Tormenta


Hace dos semanas (dentro de un año hace dos semanas debería leerse hace 56 semanas, es el problema de no poner fechas a las cosas) hubo tormenta de las fuertes, de las que se recuerdan con el tiempo, aunque en este caso lo que la gente de por aquí recordará fue el día de extremo calor que hubo una semana después.
Esta foto fue tomada al poco de dejar de llover. Una pena porque me retrasé y me quedé sin fotografiar otras nubes más impresionantes aún, aunque esta sirve como botón de muestra.

27 agosto 2010



De estas dos imágenes poco puedo contar.
Iba a borrarlas pero se me ha ocurrido darles un tratamiento distinto así pues, de la papelera han pasado a formar parte de este álbum que no deja de crecer, a veces con tonterías como estas y otras, espero, con cosas que valen la pena.
Por lo menos para mí.

25 agosto 2010


Uno de los problemas del "turista fotógrafo" es que no puede ir por ahí con una escalera de mano. Ya tiene que aguantar las miradas de la parienta cuando esta le ve salir de casa con la bolsa de objetivos, la cámara colgando, el trípode -si por fin te has animado a comprar uno, que no es el caso- y el flash, si es que aún hay ánimos, en la otra mano, como para además pedirle que ella lleve la escalera por si acaso.
Esta imagen hubiera quedado decente de haber contado con una escalerilla. Los arcos de arriba no estarían cortados y la fuente presidiría el primer plano en todo su explendor.

Teruel



Sí, también existe (no pretendo ser original a estas alturas de la película) y es bella, aunque pequeña.
Como el toro.

Caos


Mucha bandera azul y yo lo único que veo de ese color en esta foto playera es el contenedor de basuras, utilizado a menudo como cesta de baloncesto, por la falta de infraestructuras en esta playa sin paseo.

No avanzamos tanto como creemos


Una imagen que evoca tiempos pasados que, dicen, fueron mejores.
Está hecha en 2010, nueve años después de que fuera descubierto el monolito enterrado en la luna, pero a todos los efectos podría haberse hecho desde la misma ventana de una habitación con vistas.

24 agosto 2010

3 escenas, 2 vistas, 1 elección












A veces no sabes con cual quedarte de entre varias opciones. En mi caso suelo subirlas todas y que elija quién las mire. Aquí hay tres vistas, dos de Mora de Rubielos y una de Rubielos de Mora. Son iguales, pero son distintas, tan válidas unas como otras, o no.

Rastros de nuestros pasos


Esta imagen es otra muestra de la inclemente mano del hombre moderno. Queremos estar a la última, comunicados entre sí para no perder el tren de la modernidad... para ello debemos pagar un peaje que no es otro que el de la contaminación visual de nuestras ciudades. Si trabajara en el mundo del cine, lo último que querría ser es localizador de exteriores.
Ayer vi un capítulo de Mad Men, fantástica serie TV por otra parte, en un momento dado hubo un contrapicado y en el cielo se vio el rastro de un avión en forma de línea recta de nubes, vapor o lo que sea que dejan tras de sí. La serie se enmarca en los primeros años 60, no sé nada de aviación, pero para curarnos en salud yo hubiera desplazado la cámara para evitar ese posible -que no lo sé- desliz.
Que alguien me corrija.

Mora de Rubielos











Después de la tormenta

23 agosto 2010

Rastros de nuestros pasos

Primeras horas de la mañana.
Panorámica de un paisaje campestre arruinada por esos cuatro o cinco detalles en primer plano que poco bien hablan de nosotros; amantes de la naturaleza cuando la observamos sentados frente a un documental de La Dos pero poco ejemplificantes cuando salimos a dar una vuelta por esos mismos paisajes.

Dos formas distintas de contar lo mismo



Aunque una de las dos es más correcta que la otra.

No hay bien que por mal no venga


Este de aquí arriba es un gran problema para (entre otros) el fotógrafo de a pié, ese que madruga ilusionado cada domingo para acercarse a cualquiera de los perdidos pueblos que puntean el mapa interior. Con la idea de captar bellos rincones, panorámicas idílicas y bucólicas estampas se topan de bruces con la realidad, que no es otra que la del turismo salvaje, el acceso a tutiplén de todos a todo, la mancha de modernidad, civilización y progreso a la que hemos accedido Transición mediante.
Y no me puedo quejar porque uno de los coches que imposibilita la imagen perfecta bien podría ser el mío.

Bodegón




Estas fotografías nunca las encontraremos decorando la cocina de Blad Tepes. Cierto que aquí lucen poco, pero guardadas en alguna de las carpetas defotos que tengo en Mis Imágenes, aún lucen menos.
Cuando tenga tiempo las trabajaré un poco más, aunque lo mejor sería partir de la idea pero componer de nuevo la imagen.

16 agosto 2010

Cuadro Almassora



Estas últimas semanas no ha habido movimiento en este blog. Los motivos son variados y para todos los gustos; vacaciones, falta de material fotográfico que valga la pena mostrar y sobre todo, dedicación casi exclusiva de mi tiempo libre en la finalización de un encargo pictórico.
Hace tiempo, quizás demasiado, me pidieron que pintara un cuadro siguiendo el estilo de otros muchos que ya he pintado anteriormente, por fin y tras no pocos madrugones, el cuadro está listo para ser mostrado a quién me lo encargó.
El cuadro, de 105x75 cm, es una vista idealizada del pueblo de Almassora, en el que incluyo varios edificios, estatuas y estructuras arquitectónicas características (ermita, estatua de Jaume I, puente sobre el río Mijares, iglesia principal, tótem, playa al fondo, chimeneas de Hidroeléctrica) pintado en acrílico con base texturada, acabado en mate y efecto envejecido.
Se aceptan opiniones y comentarios.

 Añado una fotografía de la fase inicial de esta pintura.
Se puede comprobar que los árboles del segundo plano y las dos chimeneas del fondo no estaban incluidas en la idea original.

05 agosto 2010

Efectivamente, están de pruebas




Se me ha ocurrido pulsar la opción de trazar ruta para senderistas en Google Maps y no he podido menos que sonreír al ver la que me proponen para llegar a Andorra. Nada menos que debo convertirme en Jesucristo para caminar, si no por aguas del Jordán, si por el Mediterráneo. Menos mal que la opción está en pruebas y así lo avisa Google, porque la que se les iba a caer encima con tantos ahogados.
Dejando aparte el mal funcionamiento actual, creo que será una opción muy bienvenida, y más con lo cara que se está poniendo la gasolina.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares