Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Chiste fácil despues de un 5-0

En las Ramblas:
Por favor, camarero, ¿me pone una cerveza?
¿Cual quiere? Tengo la "Mahou 5 estrellas" y la "Mou 5 goles".

El tamborcillo sardo

Imagen
Recuerdo esa historia de cuando yo era pequeño (por lo menos recuerdo el nombre de esa historia y poco más), debería refrescarla para que el niño de la foto la recuerde y transmita a la siguiente generación. Aunque igual no hace falta porque la generación que viene no necesitará recordar nada (es decir aprender mucho) sino saber qué botón pulsar (es decir; unidad mínima de información, siempre que se enfrenten a dos botones como mucho). Yo mismo no he necesitado pulsar más de tres -o cuatro- para acceder al cuento.

No deja de hacerme gracia que pulsando sobre el enlace que he creado en la palabra "historia", pueda acceder al cuento de "El tamborcillo sardo" y leerla. No lo voy a hacer porque prefiero el recuerdo que tengo de esa historia.

Que dierto eso de "La ciencia tecnología avanza que es una barbaridad".

Sobre las fotos del Feisbuc

Para los cientos, qué digo cientos, miles de seguidores que tengo en Facebook, decirles que solo aparece una foto en cada entrada (si no es así ya podéis dejar de leer esto) aunque haya subido más de una, como suele ser habitual en mi blog, que es el lugar donde dedico mayor esfuerzo (de hecho aún no sé porqué aparezco publicado en Facebook y Picassa si es en Bloguer donde yo estoy, aunque no me preocupa lo más mínimo, aunque al ver que solo aparece una foto pienso que más d euna vez habrá quedado sin sentido el texto que acompaña las imágenes del blog, lugar donde sí puede verse al completo
La dirección del blog es http://fernanc.blogspot.com/ aunque no hace falta ponerla aquí puesto que sé de buen seguro que hacéis cola todas las mañanas, después de hacer pipí, para ver las novedades publicadas, cuando las hay, si las hay.
Hoy por ejemplo no las ha habido hasta esta tarde.

En el país de los elfos

Imagen

Animalets

Imagen

Esto son solo pruebas

Imagen
Imágenes que no se utilizarán nunca porque ni siquiera sé si son piezas que van juntas, solo son montajes fotográficos para probar el objetivo que estoy utilizando con la cámara.

Este macro es una joya

Imagen

Una lección de erudición

Imagen
Estoy contento porque aunque el niño está aún muy pez en algunas materias, me ha salido muy estudioso y aplicado.

Macro

Imagen
No me ha salido muy allá, pero bueno peor es lo que conseguía antes.

Otoño

Imagen
Imagen

Una imagen vale mil palabras

Imagen
Esto separa a los de fuera de los de dentro y a los segundos de los primeros.


17 palabras bastan para explicar de qué van esas dos imágenes.

Las fuerzas de la naturaleza

Imagen

Sombra

Imagen
A otra hora de la mañana estas fotos estarían mejor tomadas. Supongo que si alargamos la sombra del cachivache* metálico, llenando así el espacio fotografiado, se conseguirá una mejor composición.
Me lo apunto para la próxima.

*Palabra comodín para designar cualquier artilugio de nombre desconocido.

Otra macro de andar por casa

Imagen
Solo hace falta salir al balcón cuando hay algo de luz, apuntar con la cámara a esa planta que hasta ahora solo ha servido para decorar el rincón de la derecha, dispara, retocar y subir aquí.
Ahora que vengan los críticos para decir que si está movida, que si demasiado oscura, que qué de nuevo aporta... en fin, lo de siempre.

Mi primer macro

Imagen

What's this?

Imagen

A cada uno lo suyo

Imagen
Se me hace duro comprobar que poco, más bien nada, puedo hacer cuando la persona que sube fotos a este blog se apropia además de los textos que, paciente, metódico y selectivo compongo (que no compango como hacen otros).
Observo apesadumbrado que nadie se da cuenta de la terrible dificultad que supone escribir de noche, con la tenue luz de la luna si es llena, y del recuerdo si es nueva. En esta prisión donde malvivo, retiran la luz a las diez, no sin que antes revisen y requisen todo lo que sea susceptible de pinchar y claro, un lápiz lo es tanto como un cuchillo en momentos desesperados. Razón tenía el que dijo que con letras se mata y también se muere, tanto como con balas. Pero a mí me han hundido el negocio pues a menudo tengo que escribir sin luz y de propina sin lápiz, manchando con sangre tiras de mi antigua camisa blanca.
En fin, me dejo de rodeos que siempre acabo lejos; yo, Aquiles Balon, varón a más señas, escribo desde hace años en este blog cuando algo de lo que veo avi…
Imagen
En tiempos de crisis hasta los pétalos son caros de ver.

Feria

Imagen
Detalles de una feria medieval.
Falta de luz, de cámara, prisas, empujones, ceguera*... de todo hay aquí.
* Seguro que al lado de cada toma había otra mejor.

Pekin Express

Menciono este programa aquí porque es de lo poco que veo en televisión (aparte de El convidat, en TV3 y Desafío Extremo, cuando lo hacen) que no sea serie de TV americana o inglesa, eso da casi igual.
Me parece un programa de entretenimiento de primer nivel, complejo de producir, suficientemente variado en su desarrollo para no caer en la monotonía, dirigido muy bien por la presentadora, con personajes bien elegidos (aunque no siempre) para preferir desde casa a unos y seguir sus peripecias o aborrecer -qué palabra- a otros y desearles lo peor.
Un programa que te hace ver que tampoco estamos tan mal en este país y sobre todo que te da envidia no ser uno de los participantes, o de los que ruedan el programa, para estar allí.

Cita

"No sigas líderes, hijo mío. Consulta el horario de los trenes, son más exactos".
Según Carlos Bolero, cita de Enzenberger.
Aparece en un poema de "Poesías para los que no leen poesía".
Me ha parecido fantástica por cierta. Sobre todo hace 20 años, más que nada porque hará eso que -excepción de una vez- no cojo un tren.

La desconocida fuerza de las mayúsculas

Imagen
Curiosa traducción en la que una misma frase tiene dos significados distintos otorgados por la máquina traductora.

Estas tres de propina

Imagen

Almassora

Imagen

Los críticos de las series

Cuando leo críticas sobre series de TV, muchas veces me pregunto cuando las podré ver y, sobre todo, cuando las podré oír en castellano.
Pensando en la respuesta caigo en la cuenta que lo que debería preguntarme es cómo ven las series EEUU/UK todos los críticos de este país.
Es ilegal -o alegal- verlas en internet pero este estallido de popularidad "serievisivo" es posible, entre otras cosas porque todos las ven (vemos), incluidos quienes las analizan/destripan mientras se emiten en los países de origen. Los críticos son de hecho los primeros en verlas y luego recomendarlas (o no) desde los blogs de los tabloides más respetados del país. Que esa es otra, te viene El Mundo, El País o cualquier otro periódico con sus hipócritas diatribas sobre el mal del pirateo -no dejan de ser las voces de empresas mayores más que menos zarandeadas por el pirateo de contenidos- y ellos contribuyen al mal patrio siendo los primeros en utilizarlo por aquello de que necesitan ver lo que más…

amanecer 06

Imagen