23 febrero 2011

Rubicon

Lo de Rubicon no tiene nombre.
cuando un proyecto como ese se pone en marcha, dudo que haya alguien en AMC (la cadena privada de TV que la produce), que no sepa si va a tener audiencia o no. Vamos, si hasta yo sé que va a tener poca y no trabajo en el sector... Que acabando la serie anunciaran que hasta ahí llegaba la broma, parece una ídem de mal gusto pues todo en esa serie presagiaba desde el segundo capítulo que corto futuro le aguardaba si hacíamos caso al parámetro audiencias. Sin embargo, el hecho mismo de que se estuviera emitiendo completa hasta el final de esa primera temporada en una cadena de pago (lo que conlleva menor necesidad de alta audiencia para justificar su programación) contradice un poco lo que digo, por lo que algo de injusticia o deslealtad para con sus espectadores y para gente como yo que mira productos televisivos al margen de la dictadura que provoca el modelo de televisión actual y que cumple la desinteresada función de prescriptores para la masa desinformada.
No sé si alguien me entiende.
A mí Rubicón me gustó, tanto que vería una segunda temporada y la recomendaría. Si la cadena ya sabe que es demasiado pausado el ritmo, indolentes los personajes y bajo el nivel de sobresaltos, ya tienen una base sobre la que modificar parámetros en esa supuesta segunda temporada para elevar audiencias.

PDT: Y sí, ya sé que esta entrada no le interesa a nadie (o casi) que llegue hasta esta última línea.

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