08 marzo 2011

ADSLs, Series TV, Sindes, ONOS, Telefónicos y más

¿Como hacen los críticos de series de TV para ver tantas que no se emiten en España?
No es una pregunta tonta, de hecho esa es la gran pregunta, en tanto que muchos blogs sobre temas de televisión pertenecen a grandes empresas de medios periodísticos.
Al hilo de este tema, hace poco me convencieron los de ONO para contratar 50MB diciéndome que así podría bajar más rápido películas y otras cosas.
Son dos ejemplos de lo que ocurre en este país: Los críticos de series de televisión hablan y escriben sobre series que no deberían ellos -ni tampoco nosotros- ver (pero que vemos) porque no se emiten aquí pero las conseguimos por medios alternativos que han sido "desinteresadamente" puestos en nuestras manos. Las empresas nos facilitan los medios para ello a cambio de una tarifa mensual elevad(isim)a. Más tarde, los aficionados a las series de calidad haremos eco de lo que vemos (ilegalmente) y ayudaremos con el boca a boca -o más correctamente a oreja, esta es una expresión que debo investigar más- a convertir en éxito de audiencia Dead Walking, Los pilares de la Tierra o lo que se le tercie al crítico de series.

Finalmente, el Estado intervendrá encargándose con sus leyes ad hoc de hacernos sentir culpables, ¿pero de qué?, ¿para qué?, ¿con qué finalidad?
Todo esto es muy confuso, ya Orwell nos presentó un 1984 plagado de opresión gubernamental. Ahora, 27 años más tarde, tenemos a  nuestra querida Sinde promulgando leyes que a ciencia cierta no sé a quién beneficia en última instancia si no es a ella misma que justifica así su propio sueldo. Igual se lo hubiera ganado más y mejor impidiendo que, aunque fuera por motivos culturales, nuestro nunca suficientemente bien ponderado Francisco Camps hubiera cerrado la emisión de TV3 en la comunidad Valenciana. Así, alguno de los que hoy dedican su tiempo libre a ver series americanas mal subtituladas, hubieran empleado algo de su tiempo en ver programas de calidad contrastada emitidas en catalán, valenciano, mallorquín o como quiera que reciba el TV de nuestro hogar.

En fin, volviendo al tema; es posible que de la ilegalidad se haya creado una especie de estado estable de las cosas, un nuevo paradigma sobre el que seguir caminando hacia delante. No deberiamos ver series EEUU no emitidas en España, pero muchos lo hacen, otros las comentan en blogs y diarios de tirada nacional, empresas muy muy ricas nos las ponen vía ADSL en nuestras casas y los que deciden entrar en el juego las ven, a pesar de que según el gobierno eso está mal y no irán al cielo.

Un lío ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales