25 febrero 2011

Gruhr





Este de aquí es Gruhr, uno de los guardianes erguidos sobre las lomas brumosas del pantano tenebroso.

Algún día os contaré alguna de sus fechorías, sobre todo la que le condenó a pasar las próximas tres eras haciendo guardia en uno de los lúgares más fétidos y oscuros que se conocen.

24 febrero 2011

Rusty


Si alguien tiene ganas de darme los datos de la biografía de Rusty, yo encantado.
De lo contrario tendré que refrescar la mente, aunque eso será en otro momento, porque ahora estoy en el trabajo y desgraciadamente para mi, tiene poco que ver con estos monigotes.

Si acaso decir que se conocieron cuando una mañana Blasty y Pong decidieron explorar juntos las lindes de su comarca, y después d emuchas horas dw agotadora caminata supieron por primera vez también, de la existencia de la posada del Paso Abrupto. Blasty entró a refrescarse un poco y no tardó en quedarse hechizado escuchando las fantásticas historias que Rusty, un juglar de la frontera, contaba para quién tuviera oídos, sobre los habitantes de más allá de las brumas del Lago Verde y las Montañas Negras.
Algún día conocerás tú también esas historias.

Blasty y Pong




Hola, os presento a Blasty y a su caballo Pong, dos nuevos amiguitos que mi hijo ha conocido esta mañana. Juntos pasarán algunas aventuras extraordinarias. Durante los próximos días, Blasty se encargará de presentarnos al resto de sus amigos, tanto a los que aún no han salido de la aldea como a aquellos otros que marcharon hace muchas lunas en busca de honor y reconocimiento en caso de éxito, como diría Shackleton.

PDT: Blasty y Pong no son nombres definitivos.

23 febrero 2011

Rubicon

Lo de Rubicon no tiene nombre.
cuando un proyecto como ese se pone en marcha, dudo que haya alguien en AMC (la cadena privada de TV que la produce), que no sepa si va a tener audiencia o no. Vamos, si hasta yo sé que va a tener poca y no trabajo en el sector... Que acabando la serie anunciaran que hasta ahí llegaba la broma, parece una ídem de mal gusto pues todo en esa serie presagiaba desde el segundo capítulo que corto futuro le aguardaba si hacíamos caso al parámetro audiencias. Sin embargo, el hecho mismo de que se estuviera emitiendo completa hasta el final de esa primera temporada en una cadena de pago (lo que conlleva menor necesidad de alta audiencia para justificar su programación) contradice un poco lo que digo, por lo que algo de injusticia o deslealtad para con sus espectadores y para gente como yo que mira productos televisivos al margen de la dictadura que provoca el modelo de televisión actual y que cumple la desinteresada función de prescriptores para la masa desinformada.
No sé si alguien me entiende.
A mí Rubicón me gustó, tanto que vería una segunda temporada y la recomendaría. Si la cadena ya sabe que es demasiado pausado el ritmo, indolentes los personajes y bajo el nivel de sobresaltos, ya tienen una base sobre la que modificar parámetros en esa supuesta segunda temporada para elevar audiencias.

PDT: Y sí, ya sé que esta entrada no le interesa a nadie (o casi) que llegue hasta esta última línea.

22 febrero 2011

Venus Cerámica / Unique



Venus Cerámica / Portrait




Venus Cerámica / Woodland




Venus Cerámica / Modellino



Venus Cerámica / Aquarella





Posible línea a seguir



No es lo mismo 1 que 11












Vale que tengo el dedo roto de tanto pulsar el botón disparador, pero es más una muestra de indecisión que otra cosa.
¿Con cual me quedo?
Son todas hijas mías.

Horizonte horizontal



Amanecer en cinemascope y technicolor



No podía dejar escapar estas nubes.

21 febrero 2011

La mala


No es una planta castigada por mala.
Soy yo, que hice la foto del revés para que no salieran ramas de otros arbustos.

Uy, casi

Río Mijares...



...o una broma con nombre de río, porque estoy casi en la desembocadura y río, lo que se dice río, es ese hilillo de agua que alguna presa, quilómetros más arriba, deja pasar.

Amanecer



Fotografiar el amanecer, ademas de recurrente, es agradecido.
Alguien se preguntará si no estaré perdiendo el tiempo con tanta foto de escritorio, pero la verdad es que lucen.
O a mí me lo parece.

Dónde te fuiste, luna.


Hice la foto porque la luna se comía al cielo. Aquí pasa desapercibida, como si de un único plato de la llamada nueva cocina española se tratara, pero juro que aquella tarde la luna (un punto de luz abajo, por el centro y hacia la izquierda en la foto) era grande, muy grande.

El atasco

El león

Yace dormido el león.
En una puerta antigua de una casa de Almassora, un león sin rastro de alergia al polvo aguarda su triste final.

Tiranía del PP en la Comunidad Valenciana / 02

Sobre este tema aún tengo algo más que decir: 

Mi opinión (una de las varias que tengo sobre este triste e indigno asunto) es sencilla, muy sencilla; quién no quiera ver la TV3 en la C. V., que no la vea, pero que deje en paz al resto.
En el mando del TV hay unos botones que avanzan o retroceden la cadena en emisión. Se trata de que cada cual elija lo que le apetece ver ese día pulsando arriba o abajo si no quieren ver la TV3. Me parece mucho más sencillo darle (o ceder, si es que hemos de hablar con propiedad para elevar el ego de nuestros queridos dirigentes valencianos) la libertad de elección a cada persona que se sienta frente al televisor antes que ceder esa libertad al arbitrio de un político (sea este del partido que sea, porque si nos ponemos a analizar el papel de la oposición valenciana podemos enrojecer de vergüenza ajena).
No olvidemos una cosa, si es legal o no el visionado de TV3 en la C. V. es una decisión que también tomaron por nosotros en su momento nuestros queridos y nunca bien ponderados dirigentes. Sería bueno no olvidar que cada uno de nosotros nacemos libres y que en un momento dado fueron recogidos muchos de nuestros derechos –dicen que todos, aunque yo lo dudo- en una Declaración Universal (por ejemplo la sección 1 del artículo 27 podría venir hoy al caso y zanjar pacíficamente la cuestión).

Tiranía del PP en la Comunidad Valenciana

Quiero protestar -es lo que nos queda a los que no somos nada para quienes nos dirigen- por la desaparición de la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana.
La Generalitat Valenciana permite la emisión de cualquier canal ilegal (alegal) local, pero desde el jueves pasado, y gracias a las abusivas multas impuestas a quienes permitían la emisión de TV3 desde hace 26 años me/nos han dejado sordos, ciegos y mudos.
En estos tiempos duros y tristes en los que la basura mediática se ha adueñado de la parrilla, los programas de TV son bazofia y te la tienes que tragar a diario, las cadenas autonómicas son reconvertidas en el Nodo de quien ¿gobierna? la provincia, etc. uno tiene que buscarse la vida si quiere ver ocasionalmente algo decente de TV. En estos duros tiempos, que te impidan el visionado de algo tan asentado en Castellón como es TV3, es sencillamente inaceptable a estas alturas del 2011. Incluso el artículo 27 de la Declaración de Derechos Universales dice que "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten". Digo yo que si nos vienen los dirigentes políticos con decisiones tan anacrónicas, subjetivas, partidistas, arbitrarias, en definitiva, estúpidas como la del cierre de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana mal encaminados vamos para conseguir vivir en una sociedad libre, justa y digna. Si este es el futuro que le aguarda a nuestros descendientes, bien haremos en ir buscando nuevos lugares donde asentar nuestro futuro.
Una decisión injusta y fascista de unos políticos que deciden por mí.

Seguiré con este tema pero otro día, pues no es mi intención enrojecer de vergúenza a todos los votantes del PP de la Comunidad Valenciana manifestando mi disconformidad ante decisiones tan rematadamente burras de sus dirigentes autonómicos. Estoy seguro que muchos de ellos no están tampoco de acuerdo con esta decisión tan desacertada y objetivamente nauseabunda. Quizá piensen que es cierto el refrán ese que dice "donde manda patrón no manda marinero" y no tengan/quieran/puedan decir nada al respecto, pero es que esto que ha ocurrido es en la vida real, no es un mal chiste que lo cuentas y a nadie le hace gracia porque no la tiene, o un simple refrán que zanja cuestiones sin llegar a enfrentarse a ellas. ¿Alguien puede pensar que es lógico en la España del siglo XXI impedir a terceras personas la visión de lo que esas personas han decidido libremente ver? Igual la siguiente medida del gobierno valenciano es cegar la vista con un sable al rojo los que continúen por medios alternativos -que los hay, espero- con el visionado de TV3.

En fin, las miserias de un triste rincón del país.
Y la oposición desaparecida, ni se le oye ni tampoco se la espera. Lo dicho, unos miserables vividores todos.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares