29 mayo 2011

Hay muchas maneras de ganar, pero la de este Barça es fascinante.
Esta frase de Jóse Sámano, El País, resume lo visto esta noche en Wembley.

24 mayo 2011

Tormenta


Se estaba formando una tormenta aquella tarde que ríete tú de la que le va a caer al PSOE los próximos meses, visto el varapalo.
Un estado sin gobierno, sin ideología en la que apoyarse, sin programa, sin personas adecuadas, desnortado y abatido. Consecuencias de una brutal crisis. Cederá el cetro al PP, eso es seguro y este, o bien tendrá tan bajo el listón que por poco que haga las cosas bien se salvará de la quema o bien constatará (demasiado tarde para nosotros, eso sí) que de esta crisis se salía remando todos juntos, porque esto no es una crisis, se asemeja más al remolino de un huracán que engulle lenta pero inexoráblemente a todo aquel que no nada en la dirección adecuada.

PDT: Volviendo a la foto; me llamó la atención la fuerza que iba tomando el grupo de nubes que rápidamente iba cubriendo el cielo, Lo cierto es que ni siquiera llovió.

16 mayo 2011

Crematorio 02


Crematorio es una serie de televisión que se ha podido ver en canal plus y que una vez finalizada ha pasado directamente al circuito del DVD sin que cadenas como TVE se hayan atrevido a programar. El motivo no es falta de calidad, teniendo en cuenta que absolutamente todas las demás series españolas que no sean Crematorio son peores que esta, sino más bien falta de cojones, como diría el personaje principal de la serie, porque lo que nos cuenta es la degradación absoluta del entorno promovido por una excesiva especulación inmobiliaria a manos de gente sin escrúpulos, personas a las que conocemos pues son esos que hoy conducen automóviles de 60.000€ que se rien de tu falta de buena suerte cuando lo único que has hecho en la época de las vacas gordas fue evitar dejar de lado los principios morales que te implantaron con fuego en la infancia (principios morales con los que sigues estando de acuerdo) para vivir el resto de tus días sin la necesidad de bajar o apartar la vista, cuando alguien pretenda sacarte los colores.
En este mismo blog hay alguna foto subida hace años en la que aparecen grúas afeando el entorno, barreras urbanísticas insalvables, comentarios sobre el exceso de la construcción, la degradación del entorno y también moral y la laxitud con la que nuestros (nunca suficientemente bien amados) dirigentes tuvieron a bien actuar en los momentos necesarios. Así hoy estamos como estamos y entre -casi todos- pagamos todos los desmanes.
Porque el verdadero problema es que no todos pagamos de igual modo esos desmanes; los políticos viven en su mundo paralelo a la realidad, un mundo con viajes en primera, dietas por sea lo que sea, chofer en la puerta y discursos vacíos de contenido una vez cada cuatro años, y esos no pagan. Los que se beneficiaron con la especulación viven de rentas y no les importa pagar porque tienen de sobra -lo que no hacen es revertir en la sociedad parte de los beneficios obtenidos, pues con ellos solo gana BMW y algún restaurante de lujo-, los que mantienen a los políticos en sus puestos, es decir las bases, tampoco pagan porque viven más o menos bien colocados gracias a la influencia de sus muy queridos políticos de turno, que se lo pregunten al presidente de la Diputación si no me creéis. Y al final, ¿quién paga la crisis?, exacto, los de siempre, los que pretendemos mantenernos al margen de tanta mediocridad inmunda. Pero también los jóvenes que nos preceden, los cuatro inmigrantes que vinieron cuando hacía falta mano de obra barata, aquellos que no sabían hace dos años que una crisis puede durar más de dos...
Ahora ya lo saben.
Vuelvo a Crematorio; confieso que salvo el primer capítulo no he visto aún la serie y de lo visto hay cosas que no me gustan; la mafia rusa me dejó un poco indiferente, la hija del protagonista no venía a cuento, etc. pero a pesar de ello (opiniones subjetivas en todo caso) pienso que esa serie es necesaria, no solo porque está bien hecha y Pepe sancho es un gran actor y otros personajes están al mismo nivel, sino porque cuenta sin que le importe demasiado cuanto duele el dedo que meten en la llaga lo que muchos de nosotros pensamos sobre la situación actual; vivimos en un país a menudo desamparado por sus mediocres políticos, individuos ellos que solo piensan en función del rédito electoral, que les asegura el futuro próximo y el rédito pecuniario que les asegura el futuro lejano. Ocurre igual en el resto de Europa, por eso albergo tristes presentimientos sobre su futuro, pero si ahora dosy saltos de enfado es porque aquí donde vivo, me han puesto un muro de ladrillo llamado Marina d'Or al lado de casa, un aeropuerto fantasma en la parte de atrás, una barrera de apartamentos que va del norte de Girona al sur de Cádiz pasando por... por la cara de muchos.
Creo que había otra forma de hacer las cosas.
Nos hubiera ido a todos mejor.


12 mayo 2011

Crematorio

"Todo el mundo", bueno no todo, que al fin y al cabo esta serie la habrán visto cuatro sino tres interesados. digo que todo el mundo anda opinando sobre si Crematorio es la mejor serie española d ela historia o no lo es.
Más que hablar sobre lo que nos muestra la trama de esta serie, que es lo suyo dado el interés que tiene, estamos cayendo "en el parany" -como dicen por aquí- de hablar sobre calidad en vez de contenido.
Digo esto porque en la época de Fortunata y Jacinta, Los gozos y las sombras, Ramon y Cajal etc. no se hablaba tanto de si esas eran las mejores series de la historia o no (o a lo mejor es que no me acuerdo ya). Solo había una cadena que (supongo) se autoimponía un techo de calidad y era consecuente. Ahora hay tantas cadenas que parecen luchar por conseguir un nivel de mediocridad insuperable que a algún "listillo" del departamento de marketing de Canal+ se le ha ocurrido vender Crematorio como la mejor serie española y ahí estamos; olvidando lo básico, que es identificar a los personajes de ficción con los reales. Esos que viven a no más de 3 o 5 km de tu casa.

Somos un país (in)digno de estudio.

Tormenta de espadas



Ahora que está tan de moda la estupenda Juego de Tronos, serie de TV producida por HBO (o fantástica novela fantástica ;-) escrita por R. R. Martin), doy fe de ambas, me permito la licencia de incluir tres instantáneas tomadas en pleno fragor de la batalla. Un campo de batalla -nunca mejor dicho campo- rebosante de dagas ecológicas, eso sí.

05 mayo 2011

Sobre mi autoretrato

Cristian Bale / El maquinista

Chalize Teron / Monster
Tom Cruise / Premios MTV

Ceorge Clooney

Aquí hay cuatro muestras recogidas de internet con actores reconocibles que "mudan" la piel del rostro para convertirse en otra cosa distinta de lo que realmente son. Juegan con ventaja porque cuando vuelven a ser ellos mismos se ligan a la rubia de la peli (o al mazas en el caso de la Charlize) sin esfuerzo, mientras que yo lo tengo algo más complicado.
Lo que quiero decir es que quitar mi foto del blog -ver unas entradas más abajo- ¿sería un acto de cobardía ? ¿justicia divina? ¿autoestioma?...
En fin, me lo pensaré.

04 mayo 2011

En el lado del mal


Estos días de fiesta pascuera parece que me haya dedicado a atracar bancos, secuestrar ricos herederos, matar pájaros o algo peor. Todo por no afeitarme.
Lo que hacen los prejuicios. Yo, si me viera así una noche, cambiaba de acera.
Por si acaso, y por el qué dirán en el trabajo, ya me he afeitado y borrado algunas canas, arrugas y contrastes indeseables.
Ahora soy (en la medida de lo posible) todo un dechado de virtudes estéticas.
Pero no hay foto.

El mar en invierno




La verdad es que ya era primavera cuando tomé las fotos, pero me queda mejor el título si digo invierno.

La flor del limón




La flor del limón es casi como la de la naranja.

Semifinal Barça-Madrid

Una sensación agridulce afea mi paladar.
Agria:
Debería ser feliz con la eliminación del Madrid pero igual he sido Mourinhizado (que es lo mismo que lobotomizado pero sin anestesia) y es por ello -como decían aquellos- que no me levanto cada tres minutos para saltar de júbilo y alegría, aunque igual es la edad, por la victoria del Barça.
La Central Lechera, antes Caverna Mediática, tiene con los árbitros y una supuesta mano negra, la excusa perfecta para seguir considerando al Madrid como mejor equipo del mundo, dejando de lado que antes fue el Barça quién sostuvo su particular teoría de la conspiración con favores arbitrales a Franco y su centralista poder.
Aunque al final solo queda una cosa; la triste aportación de Mourinho a la historia del Madrid, en comparación a lo que Guardiola deja escrito en el libro de oro del barcelonismo.
Y todo para que en la final los muchachos del Manchester barran del campo al Barcelona. Si ello ocurre, mantengamos la calma, pues ya está justificada la temporada; TODOS los objetivos están cumplidos y alguno más de propina, no olvidemos el 5-0 en el que aunque expulsaron a Sergio Ramos en el minuto 92, parece que poco tuvo que ver el árbitro con el resultado.
Dulce:
Mis pronósticos (en esencia) se han cumplido; seguimos en ventaja para ganar la Liga, nos clasificamos para la final de la Copa de Europa y la del Rey para ellos, que ya iban necesitados de algún triunfo y aunque Mou diga lo contrario, no somos tan malos.

Para acabar 01;
Desde la perspectiva del Madrid, el tsunami en japón fue también culpa del árbitro.

Para acabar 02:
En el día de anoche, cautivo y desarmado el Ejército Blanco, han alcanzado las tropas nacionalistass sus últimos objetivos militares.
La guerra ha terminado.

El Generalísimo Rossell
Barcelona 4 abril 2011.

Para acabar 03:
De sensación agridulce, nada.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares