26 julio 2011

Apple


¿Hay alguien por ahí que aún tenga dudas sobre la afición por el diseño de los chicos de Cupertino?

Eso de Cupertino creo que es el pueblo de California donde está la sede de Apple. Es un recurso literario clásico y fácil de encontrar en los medios.
Vía: Tim George Design

21 julio 2011

Sesión fotográfica







 



Aquí veis las fotos elegidas de una sesión de media hora en los alrededores del ágora central de la UJI.
Se trataba de conseguir imágenes con cierto interés, ya sea por hacer incapie en la linea, la forma, la textura, las luces, los ángulos, la composición, la regla de los tercios, etc.
Recordad, media hora.
¿Maravillas? Si tomamos en consideración que en este blog no hay una sola maravilla, y llevo desde el 2006 subiendo fotos, ¿que queréis con media hora?. Contento estoy con estas y con algunas de las que he descartado.

20 julio 2011

Luna enredada





Anda todo tan revuelto en este país -que por momentos se nos va de la mano-, que incluso la luna nos hace un guiño y se enreda. Sí, ya sé que la culpa la tiene el gato, que jugando con los cables ha acabado liando a la pobre luna.
Y lo peor es que la NASA se nos ha qudado sin transbordadores para solucionar problemas tan grandes como este.

18 julio 2011

Corteo



Corteo es un espectáculo casi redondo, no solo por su pista circular que gira cuando la ocasión lo requiere, sino porque es una suma bastante acertada (casi un compendio) de teatro, circo, drama, comedia, música, luz, color, riesgo, espectáculo...
Difícil que no te atrape.
Sin embargo, a veces desengancha, sobre todo ocurre cuando te das cuenta que estás pagando una pequeña fortuna por ver payasos haciendo reír; hay demasiados sketch (o como se diga) circenses. Con esos precios, el espectáculo es decididamente para adultos, o bien de los que pueden pagar entradas en la reventa de un Madrid-Barça o bien de los que una vez al año pueden permitirse un capricho, no dos. Siendo así quizás le sobran a Corteo algunos números de humor, aunque siendo serios, tampoco es algo que deba preocupar a nadie pues ¿que sería el circo sin payasos, siendo ellos su razón primera?.
También -y más grave- le falta algo de dramatismo en la fase final. El principio del espectáculo es arrebatador con la visita de la troupe al postrado payaso sin embargo, el abrupto final desmerece por comparación con ese principio.
En cuanto a los números circenses no tengo nada que objetar, si acaso quisiera saber a quién tengo que remitir la factura del doctor que me volvió a encajar la mandíbula, la mantuve abierta (de admiración se entiende) durante todo el espectáculo y al acabar tuve problemas. En definitiva, un diez a todos esos casi super héroes que vi en acción sobre la tarima en movimiento. Y otro a los preparadores, directores artísticos, iluminadores, maestros de música, etc.
Mi opinión final es que Corteo es un gran espectáculo, aunque no está a la altura de Quidam quizás sea porque ese fue el primer espectáculo que vi de El Circo del Sol y quedó grabado en mi libro particular de los momentos a recordar de toda una vida. Su banda sonora, así como la imaginería visual de Quidam, me llegó más que la de Corteo, sin embrago reconozco que Corteo parte de una premisa más atractiva; los últimos momentos en la vida de un payaso.

11 julio 2011

Fotografias de texturas







Con tanta cámara a mano es difícil no sacar una foto de cualquier cosa que tengamos a mano. Esto son trozos de cerámica esparcidos por el suelo.
Un punto de vista angulado y poco más.

Performance



Un gran artista de la performance ecológico/artística, -nosotros lo llamamos Ecolística, claro-.
La pobre planta sufre un poco durante las pruebas de ensayo, pero el resultado es digno.
Más teniendo en cuenta que es un artista joven, joven. De dos años.

La equis del suelo


Esta es otra de esas imágenes casuales.
Por cierto, en el título había escrito exis, en vez de equis. es casi como cuando escribes cu4tro, tr3s o d2s.

Terrazas de verano


El contraste, el ángulo, la visrta forzada, la rugosidad... muchas son las cosas que me gustan de esta imagen (puede que a vosotros nada os llame la atención, pero a mí si) lo mejor de todo es que casi es una foto casual. Está tomada con el móvil y responde a ese momento en el que dejas de hacer fotos y pulsas el botón para cancelar la cámara y dejar en reposo el aparato. Mi móvil, durante unos instantes congela la imagen y posteriormewnte se apaga. La imagen congelada se toma mientras yo estoy guardando en el bolsillo el aparato, a veces me fino en la pantalla y, como en este caso, si me gusta lo que veo -las más de las veces, repito el encuadre y tomo la foto.
Ya digo, a veces quedan mejor que las que realmente he querido hacer en esa sesión.

04 julio 2011

Diluvio


Lloverá durante 40 días con sus 40 noches sobre la faz de la tierra y....

Pixar

No me convencen los trailers que he visto de Cars 2.
Lo poco que he visto de la nueva película de Pixar no parece que sea para saltar de alegría, si la primera entrega era contar la misma historia que siempre cuenta Disney, rodeada de deslumbrante parafernalia, la de ahora es como contar la misma historia que siempre encontramos en una de 007 pero actualizada a lo que el software del siglo XXI nos puede ofrecer.
Igual me equivoco, pero lo dudo.
Pixar está en la cima, sobre una montaña a la que ya quisiera yo poder escalar. Me tendré que contentar pintando monas y dibujando monigotes pues vivo en un país sin infraestructura adecuada, ni tampoco emprendedores serios* en el mundo de la animación y si a mí se me ocurriera montar una empresa sobre el tema, dudo que algún banco hiciera otra cosa que reírse al oírme hablar sobre préstamos y proyectos. Volviendo al tema, decía que Pixar está en la cumbre, son los reyes, los mejores, los guapos  de la fiesta, etc. y todos aplauden cuando el gran Lasseter discurre por la alfombra para recoger su anual Oscar, lo merece, sin duda. Pero igual deberían subir el listón de la autocrítica.
A pesar de lo que digo no quita que sus películas, que en esencia casi todas las que hacen los de Pixar son grandes películas),  tienen ciertos altibajos narrativos, discontinuidades en la intensidad dramática, estableciéndose desequilibrios entre la forma de contar la historia, en esencia un 10 y la historia en sí, que muchas veces no supera el 8; Up es genial, pero nada en la historia que cuenta es superior a la introducción. Wall·E es fantástica, pero lo que ocurre en la nave espacial aburre un poco, a mí particularmente Cars me gusta, pero mucha gente opina que la historia en el pueblo semiolvidado a un margen de la autopista aburre también, lo mismo ocurre con Los Increíbles y otras.
Puede que simplemente todo lo que digo se deba a que es tan espectacular una película de Pixar que lo que simplemente es brillante en ella desentona del resto.

Este mismo año hubo otra película aplaudida por el público, bendecida por la crítica, pero olvidada por los premios; Como entrenar a tu dragón, "how to train your dragon".
Apuesto mi cena a que si llega a estar firmada por Pixar, barre allí donde la presentan. No es de Pixar y ello se nota -entre otras cosas- en el escaso eco mediático, ausencia de reconocimientos, tibieza en las críticas, etc. Uno o dos años más y la cinta pasará a ocupar espacio en el rincón del olvido, al tiempo.
O puede que no, la historia permite ser franquiciada y desde hace tiempo la industria fílmica anda escasa de ideas y sobrada de películas con números al final del título.

*Si los hay, Zinkia es un ejemplo, pero la falta de industria seria yestablecida impide que la animación arranque. Hay muchos estudios pequeños, aficionados -igual que gran parte del empresariado español- a explotar a la gente joven a cambio de sueldos bajos y mucho trabajo.


Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares