03 febrero 2012

Cita: La democracia es el peor de los sistemas políticos

"La democracia es el peor de los sistemas políticos, una vez descartados todos los demás".

No sé quién fue el primero en decir la ocurrente frase de ahí arriba pero la suscribo a medias, porque últimamente ya no tengo tan claro que esto de las democracias sirva para algo más que para que unos cuantos políticos elegidos por el pueblo -eso sí-, no padezcan la misma crisis que el resto de democráticos mortales.
Basta ver a la Chacón y su séquito y al Rubalcaba y su otro séquito para comprobar que parecen vivir en una realidad paralela a la nuestra. Aquellos que sepan de qué va Fringe encontrarán paralelismos entre la Chacón y Anna Torv, aunque se quedan en eso; mundos paralelos, no realidades perpendiculares, de las que se encuentran en algún momento en un mismo punto.
Por cierto, dejo al Rajoy y a su séquito para otro día porque bastante tiene el pobre con mantener a raya el color gris de la barba y ya de paso la compostura ante este juguete roto llamado España que le ha tocado en suerte. Me lo imagino con  el país en sus manos dándole vueltas a un lado y a otro sin saber bien cómo entrarle.
Y es que el juguete en cuestión venía sin manual de instrucciones y claro, con la educación que hemos recibido producto de tanto cambio de ley educativa ¿qué otra cosa podíamos esperar de nuestros políticos? Al fin y al cabo han sido educados con esos mismos planes educativos ¿cómo vamos a esperar que sean ellos, los políticos españoles, quienes nos saquen del atolladero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales