25 octubre 2012

Catástrofespañola


Si es cierto, como dicen, que una imagen vale más que mil palabras, ahí va una que muestra bien a las claras el desolador panorama que deja en este país la crisis, provocada por el estallido de múltiples burbujas, entre ellas la inmobiliaria.
Aún habrá quién diga que la culpa de este desolador panorama la tiene el trazado de nuestro perfil geográfico, y que tanta costa virgen no podía dejarse en manos de pescadores y bañistas. El caso es que ahora, lo que tenemos junto al mar (esta foto muestra un desastre, otro más, a escasos 150 metros del mar Mediterráneo) es una barrera de edificios sin acabar, que ríete tú de las defensas que los alemanes montaron en las costas de Normandía, para frenar el avance aliado.
Sepan pues, que si algún país tuviera en mente invadirnos (cabe preguntarse primero qué diantres buscan aquí), estamos fuertemente guarecidos tras inmensas moles graníticas -cierto es que falta pasar la inspección de obras, y con la de chanchullistas, arribistas y bobvivants que hay por aquí, dudo que esos edificios pasen con nota-, y no será pues tan fácil acabar con nosotros, españoles trasquilados, apedreados, disminuidos, faltos de autoestima, dinero, trabajo, orgullo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales