24 septiembre 2012

Te miro con ojos cuadrados


La casa abandonada




Arquitectura rústica




Casas al borde del camino




Junto a las arreteras entre naranjos, encontramos las típicas (o no tanto, como esta que subo hoy) construcciones rústicas para guardar áperos de labranza, cobijarse una noche de tormenta o para conseguir un poco de sombra donde pasar la siesta de la tarde.

Vegemite




Ojeando la disfrutable novela juvenil australiana "Mañana cuando la guerra empiece" (no tanto su versión fílmica, bastante mediocre la pobre), de John Marden, me he encontrado con este producto alimenticio del que no conocía su existencia.
Hace poco decidí subir al blog los productos o marcas desconocidas (para mí) que fuera encontrando en las novelas que caen en mis manos, este es el segundo que subo.

Vegemite.
Fue en 1922 cuando la compañía Fred Walker, ahora Kraft, contrató a un químico para desarrollar un producto diferente que ha sido un fijo en las mesas de Australia desde mitad del siglo 20t. 
Hecho de levadura de cerveza, una de las más ricas fuentes naturales conocidos del grupo de la vitamina B, Vegemite es usado en Australia para el desayuno, almuerzo, cena y merienda, en gran medida para sándwiches y tostadas, aunque también es muy buscado para sopas, guisos y salsas.

19 septiembre 2012

La pasta de los sábados




Algunos ingredientes para un buen plato de pasta...
Mmmmm, qué rico.

Texturas urbanas





Algunas ideas para pintar cuadros con un simple móvil en mano y una disposición visual abierta, para captar ¿todo? lo que te rodea.

El Arte


Otra forma de definir al Arte es que "no es arte aquello que, habitualmente, encontramos en la basura".
La palabra "habitualmente" es porque me ha venido a la cabeza la figuara de Picasso que se dió más de una vuelta por los contenedores buscando material para sus obras. Cosa que también hice yo en algún momento pretérito.

El mar y yo


Podría decir tantas cosas a partir de esta imagen sin que lo que diga complete (o mejore), lo que ya de por sí me sugiere, que prefiero callar y dejar fluir mis pensamientos imaginando lo que piensa el mar al ver al niño, y lo que piensa el niño al jugar con las olas, que acunan la arena.

Progresa adecuadamente


A su edad, mi hijo ya crea auténticas obras expresivas.

13 septiembre 2012

Yuban

Una marca desconocida en este país. Leyendo novelas a menudo encuentro marcas de productos que no senencuentran por aquí, o de empresas que no operan por esta zona y que ayudan a ubicar mejor en el tiempo y en el espacio los personajes y la historia que el escritor nos cuenta.  Ahora, con Internet al lado y un móvil de estos que todo lo encuentran en un santiamén es fácil que siga subiendo más imágenes.

06 septiembre 2012

Dibujos de la juventud perdida







Supongo que ya habré subido estos dibujos en algún momento del pasado, pero a ver quién se pone ahora a rebuscar entre tantos posts como ya empieza a tener este ¿fantástico? blog ;-)...
Estos son dibujos que hice hace un millón de años, cuando un boli/lápiz y papel no significaba aún la oportunidad de ganar algo de dinero, dinero empleado en seguir participando en esta Feria del Consumo en la que se ha convertido el planeta Tierra. Por aquel entonces uno dibujaba por placer y gusto, mientras que ahora, que me paso el día dibujando -o por lo menos creando cosas para la empresa en la que trabajo y a veces para mí mismo o para un cliente casual, género, por otra parte en extinción-, lo hago principalmente por dinero (no digo que sea ilícito o inmoral), ya sea en forma de salario o por premios conseguidos en concursos. En cierto modo, todo esto es el resultado final -el tiempo lo dirá- del sistema de vida que se inventaron para nosotros -nosotros somos los de la clase media, media baja y baja-, esos orondos de mejillas sonrosadas, con puro en la boca, sombrero de copa y maletín en el suelo, justo al lado de la poltrona sobre la que asientan sus gordos traseros, esos mismos que se pasan el día sin hacer nada, o por lo menos jugando a golf, mirando por encima las páginas salmón del periódico de turno, y tomando un Dry Martini en algún club de imposible acceso al común de los mortales (nosotros), que somos los que tenemos que apoyar el codo y trabajar sin parar hasta el "Game Over" que te sacará de todas ,todas, del juego.
Y para que no haya duda de nuestro cometido, nos aleccionan con manidas frases del tipo "El trabajo os hará libres" y demás bazofia para que nadie se salga del camino. Uno de los recientes problemas que tienen los ricachones del mundo es que ahora mismo no hay mucho trabajo, y no debe ser muy adecuado -para sus intereses- mantener ociosas a tanta gente, no vaya a ser que empiecen a encontrar tiempo para pensar, o incluso para actuar por su cuenta, cosa a todas luces fuera de norma. Supongo que ellos, los del culo gordo, habrán puesto en marcha las órdenes pertinentes para solucionar dicho problema, para que su sistema de vida no cambie, necesitan mano de obra abundante, barata y activa, así pues, españoles del mundo mundial, permaneced tranquilos, pues algo harán para solucionar los problemas actuales.
O no, porque ¿A quién le importa lo que pasa en África o en muchos países asiáticos? Efectivamente, a casi nadie.
Así pues, si empezamos a oír que hay que cambiar nuestros valores interiores para ajustarnos al nuevo tipo de vida que nos espera, tengamos cuidado no vaya a ser que quieran instaurar entre nosotros, los principios que rigen en países superpoblados como la India, en la que el individuo no cuenta y es la masa integrada en la naturaleza quién traza el camino a seguir. No digo yo que sea malo, pues a ellos les funciona, pero no quisiera yo ser parte integrante de una de las castas inferiores.
Lo dejo aquí ya porque por la tercera línea empecé a perderme y en el segundo párrafo no tenía ya ni idea de qué es lo que estaba escribiendo.
Ya ves, empecé con dibujos de los años 80 y acabo pensando que vivíamos mejor entonces que ahora.

05 septiembre 2012

Plagio


Estoy totalmente de acurdo con esta imagen.
Si Apple dice que esencialmente Samsung plagia sus productos, como por otra parte así se puede observar al ver los dos móviles ;-) , entonces compra el más grande pues podrás hacer lo mismo pero bastante mejor mejor, al ser un móvil más grande y más todo.
Vamos, digo yo.

Caracoles fuera de foco


Esta foto tiene su gracia, más si digo que esta hecha con el móvil.

Premio Príncipe de Asturias 2012


Al conocer la noticia de hoy se me ha ocurrido dibujar un chiste como el que hay ahí arriba. Inmediatamente he pensado que si yo era tan "maquiavélico" qué no iban a se capaces de hacer los editores de los periódicos deportivos españoles.
No se han excedido, no. De todas formas, algo sí han hecho, aunque solo sea inconscientemente, porque pese a conocer ese axiom que dice que el orden de los factores no altera el producto, los periódicos deportivos españoles más conocidos, han titulado la noticia anteponiendo al jugador local en primer lugar:

MARCA:


SPORT:

El burro delante para que no se espante.
Ay, Señor...
No tienen solución.

Premio Principe de Asturias 2012

Si Casillas y Xavi son los nuevos Príncipes de Asturias, ¿quién será el próximo heredero de la corona? ¿Un hijo adoptado?

04 septiembre 2012

El Rey, ¿por qué te callas?






Con la que está cayendo, es un consuelo comprobar que hasta nuestro amadísimo primer español, nos anima, desde su humilde cobijo, a alzar la voz y clamar, aunque solo sea a los cuatro vientos que campan en el cielo estrellado de las noches de septiembre, un tenue lamento de congoja.

No alcemos mucho más la voz, no vaya a ser que alguien nos escuche.

Paleta de nubes


Un cielo manchado de nubes deja en el aire la idea de que no solo de sol y calor sabe el verano.

Es cierto que puedo contar con los dedos que tengo las gotas que cayeron esa tarde, y no es menos cierto que después del agobiante agosto que hemos tenido, se agracecía bastante la bajada de temperaturas y la desaparición del sol durante unos días.
Lo que ya no tengo tan claro es si me hace gracia el catarro y costipado que he cogido por culpa de quedarme de madrugada en el balcón leyendo "Las correcciones", novela totalmente recomendable de Jonathan Franzen, una de las pocas alegría literarias de este verano. Añado también un par de novelas de Camilleri y su comisario Montalbano y algún capítulo que conseguí acabar de "Historia intelectual del siglo XX", del lúcido Peter Watson.
Poco más.

Un punto de vista Headline Animator

Entradas populares