Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Parecidos razonables

Imagen

Abstracción

Imagen

Casas de campo

Imagen
La luz de la mañana ilumina estas casas de campo.
Esa luz es casi lo único atractivo que tienen, porque del resto; ubicación que las aísla, paisaje que las rodea, arquitectura que las levanta, mantenimiento que las destruye.. mejor no comentar demasiado.

Catástrofespañola

Imagen
Si es cierto, como dicen, que una imagen vale más que mil palabras, ahí va una que muestra bien a las claras el desolador panorama que deja en este país la crisis, provocada por el estallido de múltiples burbujas, entre ellas la inmobiliaria.
Aún habrá quién diga que la culpa de este desolador panorama la tiene el trazado de nuestro perfil geográfico, y que tanta costa virgen no podía dejarse en manos de pescadores y bañistas. El caso es que ahora, lo que tenemos junto al mar (esta foto muestra un desastre, otro más, a escasos 150 metros del mar Mediterráneo) es una barrera de edificios sin acabar, que ríete tú de las defensas que los alemanes montaron en las costas de Normandía, para frenar el avance aliado.
Sepan pues, que si algún país tuviera en mente invadirnos (cabe preguntarse primero qué diantres buscan aquí), estamos fuertemente guarecidos tras inmensas moles graníticas -cierto es que falta pasar la inspección de obras, y con la de chanchullistas, arribistas y bobvivants que…

Premio Planeta 2012

Ayer, 15 de octubre, se le concedió a Lorenzo Silva el prestigioso premio Planeta por una novela (como no) de policías.
Es la séptima que escribe Lorenzo con la conocida pareja investigadora Bebilacqua y Chamorro como protagonistas.
Bien.
Pero yo me pregunto: ¿Lorenzo Silva habrá presentado el manuscrito al concurso con seudónimo? ¿Quién del jurado no conoce (o tiene un conocido que conozca) o no ha oído hablar sobre la pareja Bebilacqua y Chamorro? ¿Habrá hecho el jurado esfuerzos del tipo; voy a mirar hacia otro lado, cuando leía la novela para hacer como que no sabía quién era el escritor? ¿?
En fin.
Absurdo me parece el tema, porque parece claro (si no lo estaba aún) que este es un concurso muy, pero que muy dirigido. Incluso quedar segundo es complicado porque también se cumplen ciertos requisitos poco claros.
Este año ser segundo ha recaído en alguien que lo es todo menos desconocido.
Es una mujer (¿compensación de género?) popular (no penséis mal, pepera no creo), presentadora …

La calle

Imagen

El trofeo

Imagen
Nunca pude hacerme con un toro bravo, un jabalí lanzado a por mí o un hambriento león.
Como mal menor, este enjuto y estilizado animal de emperifollados cuernos, decora esa pared y ahora, también el blog.

Benicàssim

Imagen

Del mar a la montaña

Imagen

Casas de campo

Imagen
Sigo subiendo fotos de la serie Casas de Campo a este blog.
Ya sé que en vez de casas, podrían ser modelos, o gente anónima "pescada" en la calle, amigos, conocidos, en fin, personas.
Sin embargo, y sabiendo que es tomando al ser humano como elemento principal fotografiado, lo que podría hacerme llegar a algún sitio en esto d ela fotografía, no lo hago porque para el no profesional (y poco lanzado a ir perturbando al respetable en sus momentos privados), es altamente complicado elegir ese tipo de modelos.
Acabo siempre frente al estático muro campestre, cuya única -y no menor- complicación, reside en no sufrir en carnes propias el perdigonazo de un terrateniente escrupuloso con las leyes de lo propio.

La ruta

Imagen
Trazando el ondulante camino hacia la nada.

Texturas y colores naturales

Imagen

ST

Imagen

Al borde del río

Imagen
Paseo junto al borde del río, a pocos quilómetros de Almazora.

Composición

Imagen
Parque sin sombras, jardín casi abandonado; imagen silenciosa del vacío espiritual.

Sobremesa

Imagen
Una foto a los restos de la tertulia.
Sí, sobra la copa de vino y falta distribuir mejor en el plano los objetos.
Es lo que hay cuando no premeditas la escena.

Medios alternativos de transporte

Imagen
Esta mañana ha sido presentada en el Congreso una nueva medida para paliar el elevado gasto en carburantes, mantenimiento de vehículos y pago de autopistas. Medida destinada a ser utilizada como medio alternativo (en muchos casos, único) de transporte.
El ministerio  destaca que la medida a buen seguro nos convertirá en cosmopolitas, comparándonos en algo con los amsterdameses y chinos varios.
La bicicleta, esta en concreto, del modelo estándar, será empleada sin distinción por todos los españoles, durante un día completo, por turnos y sin peleas a partir del DNI. 17 325 998 T.
El gobierno en pleno promete que en el caso de que la crisis nos de un respiro, una vez completado el círculo de préstamos, esta, la bicicleta, será remplazada por una mobylette o dos patines de ruedas, según estén de llenas las arcas del estado en ese momento.

El pimiento

Imagen
Nunca hubiera conseguido esta foto sin un móvil con cámara incorporada.
Más allá de lo buena o mala que sea la imagen (a mí me gusta, por eso la subo aquí), lo cierto es que la he tomado porque la semana pasada mi hijo se fijó en ese pimiento aplastado y esta mañana al pasar por la misma calle me ha preguntado por él.
Su insistencia ha sido determinante para hacerme con esta imagen.

Casa de campo

Imagen
Más fotografías sobre "arquitectura civil".
Casas de campo y paisajes (sin gracia).