Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

El globo aerostático

Imagen
De nuevo, La suerte sonríe a Ricky, pues hoy es fiesta en Conti Pelusso y, suspendido de un amarre del enorme globo aerostático, el joven conseguirá escapar en el último instante de las garras feroces del marqués de Leitrim.

Ilustración de Los manuscritos del capitán Barlon, última novela para público joven de Jeremy Taylor Safrons.

La puerta sombría

Imagen

El pueblo de Barlon

Imagen
Ricky Barlon, mozalbete de inquieta mirada, activo hasta la extenuación y desmesuradamente travieso, pasó sus primeros años de vida en Conti Pelusso apartado pueblecito italiano, situado en la cara sur de Isola d'Iterno, lugar al que los hermanos de su madre fueron a esconderse de las iras del marqués de Leitrim.

Nueva ilustración que aparece en Los manuscritos del capitán Barlon, la última novela para público joven de Jeremy Taylor Safrons.

Barlon y la ballena

Imagen
Como todos sabéis, Barlon (por aquel entonces aún grumete), inició sus aventuras en solitario cuando quedó a la deriva al ser sorprendido por la inesperada tormenta.

Esta es otra ilustración que aparece en Los manuscritos del capitán Barlon, la última novela para público joven de Jeremy Taylor Safrons.

El cenador

Imagen
Otra ilustración que aparece en Los manuscritos del capitán Barlon, la última novela para público joven de Jeremy Taylor Safrons.

Las olas

Imagen
Presento una de las ilustraciones para Los manuscritos del capitán Barlon, otra gran novela de Jeremy Taylor Safrons.

Casas de campo

Imagen
Edificaciones abandonadas, ruinas al borde del camino, vestigios de un pasado agrícola y un presente incierto.

Vuelo rasante

Imagen

Sobre el IVA cultural

Dice François Ozon en una entrevista para El Mundo que, "generalmente son las dictaduras las que atacan la cultura", en relación al aumento del IVA cultural y el impacto que esa medida tiene entre el sector, las personas que tratan de acceder por medios legales a contenidos culturales y la sociedad en general.
No puedo estar más de acuerdo porque acallando todas las voces a base de cerrar el grifo y no ofrecer alternativa posible, el poder consigue, seguro que involuntariamente (ja), perpetuarse y crecer a imagen, semejanza (difuminada y borrosa; con trazos bastos, vamos) y directrices que buenamente se les pueda ocurrir en esos consejos de ministros de la mañana de los viernes -momento, por otra parte, en el que más que propuestas se escuchan ocurrencias.-, y que se han convertido (los consejos de ministros) en una especie de sainete o vodevil interpretado en el Salón de Actos del Reino de los Cielos Terrenales, y obligando de paso a toda la sociedad a vivir bajo la sombra …

El cumpleaños

Imagen
Posiblemente una foto afortunada.

Panorámica

Imagen
Viendo el resultado de esta panorámica (hecha con un móvil) me doy cuenta que cualquier cosa que hagas la puedes hacer bien o mal. En este caso el resultado es compositivamente malo y lo es porque imagino que en esto de las panorámicas ocurre como en todo lo demás; que hay que pensar antes lo que vas a hacer.
Viendo el peso que tiene en la composición la mancha provocada por mi propia terraza, pienso que igual ganaría la imagen si juego con ella para recolocarla en otro sitio; bien a ambos lados de la imagen, en el centro o...
Todo es probar.
También es cierto que a la terraza no subo si no hay nubes (por aquello de llenar con algo interesante el espacio superior de la imagen, habitualmente en azul), y por aquí no abundan demasiado; así que supongo que tardaré un tiempo en probar esta técnica para mejorar la composición.

Casa de campo

Imagen
A veces la composición fotográfica se ve condicionada por las limitaciones impuestas por la geografía del lugar.
En este caso concreto, la puerta de la casa "me saca" la vista del encuadre, del interior de la imagen, pero poco podía hacer por mejorar la toma porque a la izquierda hay un campo de naranjos que me impide encuadrar desde allí.
Por lo menos intento compensar un poco con ese punto morado que hay hacia la derecha ;-)

Casas de campo

Imagen
Continua mi cruzada particular a la caza y captura de aquellas construcciones rurales, tan habituales por estos pagos, que me llaman la atención cuando salgo a correr por la periferia.