28 junio 2011




Hevia



Hevia es una serie cerámica compuesta por más de mil piezas sutilmente distintas. Tanta diversidad permanece cohesionada por el formato, el tono general y el estilo que la define, es una serie con personalidad y carácter propio.
El texto de arriba es bastante publicitario, me hacía falta para llegar aquí; lo que realmente me interesa con esta entrada es vender la idea de que estas fotos las he hecho yo, que para algo va de lo que va este blog.

27 junio 2011

180 €

Ante las animaladas que leo sobre los excesos del funcionariado en algunos ayuntamientos de este país, propiciado en muchas -si no todas- ocasiones por necesidades partidistas del grupo político "reinante", propongo como medida correctora y puntual privatizar la gestión de los ayuntamientos.
Ya veríais correr desnortadas a las ratas, volviendo al redil prietos los machos a más de un carnero y ya puestos, que de eso se trata, cuadrar más de un balance municipal.
A veces leo sobre la corrupción del sistema stalinista, con millones de funcionarios oveja balando al son del Partido Comunista Ruso.
Aquí por lo que se ve, como somos de todo menos de ultraizquierda, bailamos a los políticos al son de lo que los funcionarios del ayuntamiento deciden tararear, desde sus casas, barra de bares o desde su puesto de trabajo si es de los que han decidido cobrar ese vergonzoso plus de 180€ a cambio de acudir a hora laboral al puesto de trabajo asignado.

España, un país estupendamente retratado por Anónimo, el de Lazarillo de Tormes.
Ríete de Nostradamus.

Ya está ahí el FIB 2011


Un gran festival en el que los organizadores no solo traen grandes artistas del pop indie sino que además traen grandes artistas del pop indie. Basta como ejemplo comentar que este año los afortunados seguidores de The Juan McLean y de Nodozurdo tienen doble ración de espectaculo. Según información que aparece pubicada en el periódico, tendrán actuación estelar el viernes 15 y también el viernes 15.

Pez nupcial

Esta especie marina se llama así por su larga cola.
No, que va, es broma, es un (d)efecto producido por enfocar al pez cuando cruzaba una de las cuatro esquinas en ángulo de 90º de la pecera.
No me hagáis pensar ahora cual de las cuatro esquinas es la que utilicé porque no me acuerdo.

Casi dos añitos



Hugo está a punto de ser actualizado a la versión 2.0
Faltan pocos días para su cumpleaños y esta mañana, al despertarse rodeado de muñecos, se me ha ocurrido hacer esta comparación fotográfica (dudo mucho que la comparación llegue a los 18 años pero mientras tanto yo voy probando).
Aparte de más pelo y una mirada que sigue demostrando saber dónde está la cámara, la pregunta que me hago es ¿donde han ido a parar los muñecos de la foto primera, la de abajo? ¿Será cierto lo que cuentan en Toy Story y tienen vida propia?

21 junio 2011

Spot publicitario

Viendo el último spot de BMW, en el que aparecen imágenes reales de Stravinski, uno de los mejores directores de orquesta del siglo XX (no recuerdo ahora su nombre) corrigiendo a los músicos durante un ensayo, imágenes reforzadas  posteriormente con una voz en off que nos dice que si piensas que algo se puede hacer aún mejor ¿por qué no mejorarlo?, se me ocurre otro spot que podría utilizar la competencia (o incluso una marca filial del mismo grupo) para aprovecharse del anuncio, siempre y cuando se emita a continuación o en paralelo con la publicidad de BMW.

Mi anuncio:
Muestra en pantalla a unos músicos recogiendo y guardando los instrumentos después del ensayo y saliendo al parking. Allí se despiden, suben a sus autos (aquí es donde enfocamos al producto publicitado, por ejemplo un Ford) y se marchan.
En este punto, una voz en off emite un mensaje por definir.

Tan sencillo como eso.

La fuerza del anuncio viene dada en que el director de orquesta del anuncio de BMW necesita a músicos para que la partitura suene bien en cambio, estos músicos no necesitan conducir un BMW para ser buenos en lo suyo (recordemos que son tan buenos que incluso el director de orquesta es el que hemos visto en el anuncio anterior), por eso vemos en pantalla un Ford, el coche de las clases medias, el de gente tan buena en lo suyo como lo es el director de música en el anuncio de BMW.
¿?

PDT:
Por cierto, viendo el anuncio real se me ocurre pensar varias cosas; que estamos ante una evidente falta de ideas creativas, que funcionó muy bien el anuncio del Bruce Lee filósofo y hay que insistir por ahí o que eligiendo protagonistas fallecidos la marca paga menos royalties.

Geometrías visuales